Recetas para la Salud

Bolitas de coco y cacao: las preparas en 15 minutos y ¡¡qué gustosas están!!

Ingredientes para 4 personas:

  • 150 gr queso tipo ricotta – requesón
  • 125 gr harina de coco
  • 75 gr azúcar de coco bio (o bien 20 gotas de stevia bio)
  • cacao amargo en polvo

Procedimiento

queso-ricotta-caseroEn un bol, pon el queso ricotta y trabájalo con una cuchara de madera hasta ablandarlo bien como si fuese una crema.

Añadir la harina de coco y el azúcar (o bien la stevia) y amalgamar todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Nota: utilizar azúcar de coco es más saludable porque aporta nutrientes y porque su índice glicémico es bastante más bajo (35) con respecto a los otros azucares (por ej. el azúcar blanca es un anti nutriente ya que nos ‘roba’ minerales y aporta calorías vacías y tiene un IG de 59). azucar coco

Ir armando unas bolas del tamaño de una nuez cada una y pasarlas en el cacao amargo, transfiriéndolas en un plato. cacao amargo

Dejar reposar en la nevera durante 2/3 horas para que cojan firmeza y cuerpo y luego servirlas.

bolitas mixtas

Variantes: podéis hacer dos bolas diferentes, unas repasadas en la misma harina de coco y otras en el cacao. O bien, podéis utilizar harina de almendras y repasar una parte de las bolitas en el cacao y luego en ella, y triturar unos pistachos (30 gr) y repasar las bolitas que quedan.

~

Imágenes: Google.es

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Sanate.info

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: