Noticias&Actualidad

Un hospital de Medicina Tradicional China (MTC) en España: ¡gran noticia!

¡El mayor hospital de medicina tradicional china (MTC) de Europa llega a España!

El Hospital se construirá en la comunidad autónoma nororiental de Cataluña, y se prevé que la operación implique una inversión de alrededor de 80 millones de euros.

Una portavoz de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, con sede en España, Xinyue Calduch, señaló que los planes de construir el mayor hospital de MTC de Europa reflejan la firme intención de China de invertir en la promoción de los beneficios del uso de la medicina natural.

Este centro será el primero de su tipo fuera de Asia, una iniciativa que convertirá a Cataluña en el punto de referencia en Europa en este campo», indicó el gobierno catalán en una nota de prensa.

medicinaLa agencia catalana de fomento de la competitividad de la empresa (Acció) ofrecerá espacio en su sede para la creación de la oficina temporal del Centro Europeo de Desarrollo y Fomento de la Medicina Tradicional China.

Se trata de  una institución que trabajará por la expansión de la disciplina en el continente. En ella trabajarán representantes de la parte china dirigidos y coordinados por el Sr. Zhang Xiangyong, que actualmente dirige la oficina del proyecto en Beijing. El acuerdo también incluye el lanzamiento de un máster en MTC, una colaboración entre la Universidad de Medicina China de Beijing, la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, que se iniciará en septiembre.

El hospital desarrollará un programa de investigación conjunta con científicos del IDIBAPS, un instituto de investigación biomédica de Barcelona. La cooperación en práctica clínica permitirá a la Universidad de Medicina China de Beijing que envíe a doctores al Hospital Clínico Universitario de Barcelona para tratar a pacientes bajo la supervisión de las autoridades sanitarias locales.

China ha intensificado los esfuerzos para expandir la medicina tradicional en el extranjero, con el fin de lograr que se acepte esta antigua disciplina en el ámbito mundial. «No solo nos ayudará a conocer más sobre esta práctica milenaria, sino que también proporcionará beneficios positivos para la salud de los pacientes españoles», apuntó Calduch.

Si bien España no se considera una pionera de la MTC, la aplicación de la medicina herbal complementaria está ganando presencia en el país y más enfermos combinan la medicina occidental con los remedios naturales, particularmente la acupuntura y el tratamiento herbal. La Fundación Europea de MTC estimó que el 95,4 por ciento de los españoles están familiarizados con las terapias naturales. Su estudio también sugiere que el 23,6 por ciento de la población española ha utilizado remedios naturales.

~

Fuentes: Navarrainformacion.es; Spanish.china.org.cn

Imagen destacada: «Medicina Tradicional China», Li Wu; imágenes: Google.com

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Sanate.info

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: