La profundidad de la violencia ~ Jiddu Krishnamurti
Jiddu Krishnamurti
La violencia no sólo es matar a otro. Hay violencia cuando uno emplea una palabra agresiva, cuando hace un gesto de desprecio a una persona, cuando obedece porque tiene miedo.
De modo que la violencia no es sólo la matanza organizada en nombre de Dios, en nombre de la sociedad o del país, la violencia en mucho más sutil, más profunda, y estamos investigando la profundidad de la violencia en sí misma.
Cuando dice que es indio, musulmán, cristiano, europeo o cualquier otra cosa, está siendo violento. ¿Sabe por qué es violento? Porque se está separando del resto de la humanidad.
Cuando se separa a sí mismo por creencia, por nacionalismo, por tradición, eso genera violencia. Así pues, un hombre que quiere comprender la violencia no pertenece a ningún país, a ninguna religión, a ningún partido político o sistema, sino que se interesa en comprender a la humanidad.
~
Cuánta sabiduría y cuánta verdad en estas pocas palabras.
No puedo quedarme indiferente. Así que empiezo conmigo misma, con mi entorno, con las personas más o menos cercanas que cruzan mi vida, incluyendo las que no conozco.
Empiezo conmigo misma intentando reconocer cuándo soy violenta conmigo misma o con otros.
intentando evitar separarme, juzgar, apuntar el dedo, quedarme en la tristeza y detrás de palabras de compasión en lugar que reaccionar y actuar, con hechos reales.
Me comprometo, cada día, a hacerlo lo mejor posible.
~
Imagen destacada: Derechoalbuentrato.blogspot.com.es
Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach
Mi nombre es Vittoria Verì Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Me dedico al Health Coaching, acompañando las personas en su desarrollo profesional, personal, nutricional, emocional, y espiritual. El enfoque de mi trabajo y de mis terapias es holístico, ya que considero la persona como un todo.
¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!
¡Comparte este contenido si te ha gustado!
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
4 Comentarios
Julio Alberto
Hola Vittoria
Que interesante este articulo y muy profundo. Para reflexionar.
Agradeceré me puedas decir en que libro de Krishnamurti esta la profundidad de la violencia
Gracias
Health Energy Coaching
Hola Jose Alberto, me alegro mucho de que te haya gustado el articulo y que mueva reflexiones en ti! Puedes acceder a la biblioteca virtual del blog y específicamente a este articulo: https://sanate.info/46-libros-sobre-las-ensenanzas-de-jiddu-krishnamurti-gratis-para-descargar/. El libro num. 28 de la lista creo responda a tu petición. Espero te sirva y te agradezco mucho por haber compartido tu comentario, valorado el post y por tu paso por el blog. Un abrazo!!
Alberto
Muy claras las expresiones de Krishnamurti sobre la violencia.En mi país existe mucha gente que sostiene ir en contra de la violencia y sus acciones dicen otra cosa. Creo que debemos realizar un mayor abordaje a nuestra interioridad, poner en paz nuestras mentes, clarificar y sosegar nuestros pensamientos para unirnos luego en un gran encuentro con el otro y los otros…..
Health Energy Coaching
Hola Alberto, qué profundidad en tu reflexión… Estoy contigo, todo empieza en cada uno. No es necesario hacer grandes actos para cambiar el mundo si las condiciones no los permiten o bien no es este nuestro camino. Pero si podemos cada uno empezar con respetarnos, apaciguar nuestra mente y cultivar la unión y la igualdad en nuestra casa, en nuestro entorno. Esto si que puede mover un gran cambio… Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir y por estar!!