Coaching, PNL, Inteligencia Emocional

¿Quieres saber por qué hombres y mujeres somos diferentes? Mira el video, ¡súper divertido!

Hombres y mujeres somos diferentes…¡y está bien así!

Mark Gungor nos explica en el video que veréis a continuación y de una manera muy divertida, de dónde deriva tanta diferencia entre la forma de pensar y actuar de los hombres y la de las mujeres.

Es poco productivo gastar tanta energía en pretender cambiarnos uno con otro, desnaturalizar la forma de ser de los demás. Es un patético intento de crear clones de lo que para nosotros es más cómodo, seguro, controlable, identificable, etiquetable. No tiene sentido.

Milenios de existencia han marcado la naturaleza del hombre y de la mujer, seres diferentes creados para complementarse y, más aún, para cumplir cada uno con su función creativa.

El hombre no tiene la culpa de ser como es ni mucho menos la mujer, a pesar de sus más y sus menos. Cada uno estamos en este mundo para cumplir con un propósito y este cumplir depende de cómo nuestra forma de ser nos permite vivir la vida.

Querer cambiar al otro es una necesidad neurótica de la mente que pretende evitarse problemas, peligros, situaciones desconocidas o que etiqueta como peligrosas para la supervivencia. A esto se añaden creencias culturales, creencias inducidas y/o heredadas, heridas, miedos propios o ajenos, experiencias pasadas, ideas, prejuicios, falta de tolerancia, aceptación, compasión, respeto y amor. Una vez más intentos desesperados para poseer o controlar al otro.

Este gran bagaje que llevamos orgullosamente en nuestros hombros hace que no veamos al otro, sino que intentemos eliminar del otro lo que no nos gusta y que, generalmente, nos pertenece, es nuestro reflejo.

Si es cierto que somos tan diferentes (y la verdad no lo tengo tan claro),

hagamos de esta diferencia un regalo que nos permita evolucionar y mejorarnos como individuos y como colectivo.

El video es una manera de parodiar la realidad y entender la importancia de tomarse las cosas menos en serio.

 

Más info sobre Mark Gungor en: markgungor.com

Imagen destacada: AnonMoos

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Sanate.info

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: