Biblioteca virtual

4 libros de Kipling que no querrás perderte

Imagen: Wikipedia.org

Considerado el sucesor literario de Dickens, Rudyard Kipling fue un periodista, escritor y poeta británico nacido en Mombay, cuyas ideas imperialistas crearon mucha polémica acerca de su persona y de su obra

Fue autor de poemas, cuentos, relatos cortos y novelas, siendo famoso por destacar el heroísmo de los soldados británicos que lucharon en la India y en Birmania. Algunas de sus obras más populares son la novela de espionaje Kim (1901) y la colección de relatos The Jungle Book (El libro de la selva – 1894).

En El libro de la jungla el autor presenta un mítico mundo animal, regulado por las férreas leyes de la fuerza, donde Mowgli, el cachorro humano acogido fraternalmente por los animales, encuentra sus huellas de una afinidad y desarrolla su vida en libertad; se trata de la primera obra maestra de Kipling para niños y jóvenes que llegó a la gran pantalla.

En 1920 comenzó su ocaso literario, pero su prestigio era tal que llegó a ser elegido rector de la Universidad de St. Andrews. Tres veces fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, y tres veces declinó el ofrecimiento. En 1907, se le concedió el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer inglés en conseguirlo.

Hoy compartimos algunas de sus obras más importantes que esperamos encuentren tu interés.

Tabla de contenidos

~

El libro de las Tierras Vírgenes – R. Kipling

El libro de la Selva – R. Kipling

El segundo libro de la Selva – R. Kipling

Kim – R. Kipling

~

 

Fuente biográfica: Lecturalia.com; Biografiasyvidas.com

Autora: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a Sanate
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: