Yoga Fusión
¿Cómo es una clase de Yoga?
La práctica del Yoga permite conectar los movimientos con la respiración, centrando la mente en el momento presente.
Una clase de Yoga se centra en las posturas (Asanas), en la respiración consciente, en la meditación, en la limpieza de los cierres energéticos (bandhas), en los mudras y por supuesto en la relajación. Se pueden incluir cantos de diferentes mantras para facilitar la meditación, liberando la mente de los pensamientos.
Cualquier persona de cualquier edad puede practicar Yoga, sea cual sea su condición física. Cada postura tiene diferentes variaciones, desde las más simples a las que requieren más fuerza, flexibilidad, alineación y equilibrio. Se puede progresar en las asanas con la práctica continua y constante y llegar allí donde el cuerpo necesita. Esto depende de cada persona y de sus necesidades o preferencias.
En Yoga menos es más.
Cada postura está pensada para aportar diferentes mejoras en todos nuestros sistemas: estructural, bioquímico, psico-emocional, energético y espiritual.
Entre sus beneficios
- Mejora la flexibilidad, la capacidad de movimiento y el equilibrio
- Aumenta la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial y mejora la salud cardiovascular
- Incrementa la fuerza y la resistencia muscular
- Desintoxica el cuerpo y facilita el equilibrio hormonal
- Mejora la función cognitiva y aporta claridad mental
- Reduce el estrés
- Ayuda a estabilizar el ciclo del sueño
- Incrementa la energía
- Mejora el estado de ánimo
- Conecta mente, cuerpo, emociones, generando una mejor y más profunda consciencia de uno mismo
¿Cómo es una clase de Yoga Fusión?
Una clase de Yoga Fusión se estructura en diferentes partes:
Stay – movimientos suaves vinculados con la respiración para estirar, alargar, flexibilizar todo el cuerpo y prepararlo para las asanas.
Flow – asanas a un ritmo constante trabajando la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la elongación, la estabilidad, moviéndose de una postura a otra con gracia, con poder y de forma fluida. Cada postura se sincroniza con un ritmo definido de respiración, lo cual permite desarrollar la fuerza en nuestro centro – core – a través de una práctica de cuerpo completo. Además se introducen transiciones creativas y se dan instrucciones y opciones para poses avanzadas, de manera que cada uno puede elegir cómo y cuánto quiere progresar en su práctica.
Relax – quizás la parte más importante de una clase de Yoga. Permite aprovechar todos los beneficios de la práctica, calmando el cuerpo físico y relajando todas y cada una parte del cuerpo con una mente en calma.
¿Te animas?
Si estás interesad@ en probar una clase de Yoga Fusión, envía un mail a [email protected]. Actualmente no hay plazas disponibles para las clases presenciales, pero pronto encontrarás clases online, alguna gratuitas y otras de pago.
Las clases presenciales son de grupos reducidos y con seguimiento personalizado. ¡Te espero!