Bizcocho de pistacho y té verde: delicioso, bajo en calorías y sugarfree!!!
Los pistachos, como todos los frutos secos, son un alimento muy energético y su consumo en la dieta diaria es más que recomendable, tanto para acompañar cualquier tipo de plato, dulce o salado; como para calmar el hambre entre horas siendo un alimento rico en fibra y por lo tanto muy saciante.
Entre sus propiedades nutricionales, destacan los minerales de los cuales son especialmente ricos (potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo y, en menor cantidad también zinc y selenio, antioxidantes muy importantes para combatir los radicales libres). Entre las vitaminas, aportan una discreta cantidad de vitamina B1, B6, B9. Ricos en ácidos grasos insaturados, especialmente el ácido oleico, los cuales son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y deben ser aportados en cantidades suficientes con los alimentos. Su falta se asocia con las enfermedades coronarias y un elevado nivel de colesterol.
Son un remedio valioso para la anemia, para prevenir enfermedades degenerativas y para la hipercolesterolemia y las enfermedades cardiovasculares. Tienen propiedades laxantes y son un buen apoyo nutricional durante el embarazo gracias no solo a su aportación de vitaminas sino también al ácido fólico, muy importante para el desarrollo del feto. Se le atribuyen también calidades afrodisiacas y estimulantes.
La siguiente receta es muy sencilla y verdaderamente deliciosa.
INGREDIENTES:
- 150gr de harina de almendras (o bien igual cantidad de almendras peladas y molidas)
- 70gr de pistachos (pelados y molidos)
- 2 huevos
- 1 cucharadita abundante de bicarbonato
- 40gr pasas
- 1 yogur natural bio
- 1/2 cucharada de polvo de stevia (200gr de azúcar corresponden a 1 cucharada de stevia)
- 2 cucharaditas de té verde en polvo
PROCEDIMIENTO:
Mezclar en un bol las almendras molidas y los pistachos; añadir el bicarbonato, la stevia, el té verde, las pasas cortadas en trocitos pequeños y amalgamar todos los ingredientes. A parte, montar con una batidora los huevos hasta que tripliquen su volumen y tengan un aspecto muy esponjoso. Añadir el yogur y el resto de los ingredientes a los huevos montados. Si la masa resultara un poco seca, se puede añadir otro medio yogur o bien leche, si vegetal mejor.
Poner la masa en un molde de unos 20/22 centímetros previamente envuelto con papel de horno.
Dejar cocer a 160 grados durante unos 30 minutos en el horno. Vigilar porque el tiempo de cocción puede variar según el horno que tengáis. Dejar reposar unos 10 minutos, cortar y servir espolvoreado de pistacho en gránela.
~
Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach
¡Comparte este contenido si te ha gustado!
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)