La canalización espiritual es el proceso gracias al cual una persona recibe mensajes e información de seres no físicos, de manera consciente o inconsciente y de varias formas (palabras, visualizaciones, conversación interna, escritura automática, señales en el mundo material, intuición, corazonadas, sueños, meditación etc.).
Estos mensajes provienen de guías espirituales, maestros ascendidos, ángeles o seres fallecidos.
¿Quiénes son los Guías Espirituales?
Los Guías Espirituales son entidades sabias que nos dan apoyo a nivel espiritual gracias a su evolución y ascensión y que están para ayudarnos a sanar, a comprender y superar bloqueos, a obtener claridad sobre diversos asuntos de nuestra vida, a avanzar en nuestro camino.
Los Guías Espirituales actúan por decisión propia y en base a la afinidad que puedan sentir hacia una persona determinada.
Esta afinidad puede depender de sus propias experiencias vividas en el plano terrenal o por completar una tarea propia. Su propósito es facilitar ayuda a otros seres durante su paso por la vida en el mundo físico.
La persona que recibe el mensaje también influye en esta elección a través de su intención y de la necesidad que tiene en un momento determinado. Digamos pues que existe una relación intima y de confianza entre las partes y en los dos planos de comunicación.
La canalización nos puede conectar también con seres fallecidos (aunque no los hayamos conocido en vida) que pertenecieron a nuestro sistema familiar o a nuestro circulo de amistades y que quieren ayudarnos, conscientes de nuestras necesidades y desafíos vitales.
Guías, Maestros, Seres Ascendidos, Ángeles o Seres Queridos no siempre se identifican. A veces pueden proporcionar su nombre, si esto es necesario dentro de la comunicación que necesitamos recibir y, pues, si esto tiene una función especifica dentro del propósito de la canalización.
¿Cómo se si tengo Guías Espirituales?
Todos podemos tener uno o más Espíritus Guías.
Algunos que nos acompañan en cada paso que damos.
Otros intervienen cuando realmente lo necesitamos. Y otros se comunican con nosotros cuando les consultamos. Todo depende de la necesidad que se produce en el momento presente y que es necesaria para avanzar.
Los Ángeles nos ofrecen protección, amor incondicional y guía divina, sobre todo en los momentos de angustia.
Son un apoyo que podemos percibir como una energía cálida y que nos abraza o como un escudo que nos protege en los momentos de peligro.
La canalización se produce también con los Espíritus de la Naturaleza y con la Tierra para recibir sabiduría acerca del ambiente en el que vivimos y de nuestra conexión con la Tierra.
Igualmente existe una conexión con los animales, sobre todos con algunas especies más evolucionadas que contribuyen a aportar armonía y equilibrio a nuestro entorno (como por ejemplo los delfines).
Los Registros Akashicos son un poderos medio de canalización y nos permiten acceder a la biblioteca etérica que contiene la historia de todo.
No hay cosa que exista y que no tenga un registro. Todo se guarda en ‘la nube etérica’ donde reposa la sabiduría de Todo y de todos los tiempos.
El acceso a los RA a través de los Guías, Maestros y Seres Queridos nos puede facilitar información sobre vidas pasadas y futuros potenciales.
No se trata de un oráculo y la información recibida hace referencia al aquí y ahora. Nunca hay que olvidar que nuestro libre albedrío lo puede cambiar todo y en cualquier momento.
¿Quién puede canalizar espiritualmente?
Todos podemos canalizar. Es una habilidad innata.
Con práctica y apertura, cualquier persona puede desarrollar su potencial de canalización, algunas con más o menos facilidad.
Se trata pues de abrirse a recibir sin intentar controlar nada con la mente, sin intentar conseguir las respuestas que queremos o la solución fácil a algo que nos preocupa o no asusta. No se trata de mover las cosas desde el ego, sino más bien de abrirse y confiar.
Son diversas las herramientas que pueden ayudar a canalizar, desde la meditación profunda hasta formación especifica e iniciación para ello.
Si estás interesad@ en una canalización, contáctame (por mail o whatsapp) para tener una sesión junt@s y dejar que sean tus Guías los que te den las repuestas que buscas. Estaré encantada de facilitarte todas las explicaciones que necesites y de ayudarte durante pues la sesión.
~