Biblioteca virtual,  Registros Akashicos

Registros Akashicos: qué son y para qué sirven [libros]

Alguna vez te has preguntado de dónde viene la intuición? O cómo es posible tener la corazonada de que algo va a pasar y que, al cabo de un tiempo, efectivamente pasa? Cómo explicar esa sensación de haber estado ya en un lugar desconocido, o de que alguien te sea tan familiar aunque sea la primera vez que os veis? O bien que un trabajo, un deporte o una actividad te resulta tan fácil de hacer a la primera?

El psicoterapeuta Karl Gustav Jung hablaba de inconsciente colectivo refiriéndose a que los seres de la misma especie compartimos nuestra mente inconsciente.

¿Y qué quiere decir esto?

Pues que nuestra mente inconsciente se nutre y existe por instintos, símbolos universales y arquetipos que generan información. Esta información permanece en el éter y todos podemos tener acceso a ella.

El inconsciente colectivo es una plataforma común, es nuestra nube donde se deposita toda la información ‘social’, colectiva, y que modela nuestro inconsciente individual. Se puede considerar la herencia de la humanidad.

¿Qué son los Registros Akashicos?

Podemos considerar los Registros Akashicos una dimensión de la conciencia que contiene un registro vibratorio de cada alma. Es como si fuera una Biblioteca Universal en la que se graban energéticamente todos nuestros pensamientos, actos, sentimientos así como lugares y seres. Esta nube de información incluye presente, pasado y futuro posible. Básicamente es un compendio de nuestra historia álmica a la que todos estamos conectados.

Aristóteles hablaba de un quinto elemento, el Éter, el que contiene los otros cuatro – aire, agua, tierra, fuego -. El Éter se asocia al Prana en la filosofía Vedanta, y se conoce como Akasha que significa espacio, cielo, éter.

Hay quienes también relacionan los Registros Akashicos con el Libro de la Vida mencionado en la Biblia. O también con la ‘memoria del Universo’ de la que habla el Budismo.

La teosofía define los Registros Akashicos como las memorias energéticas o etéreas de todas las manifestaciones del Universo.

La física cuántica reconoce la existencia del Campo Punto Cero que conecta todo lo que existe con ondas de enormes dimensiones. Estas ondas graban la información en el Campo y la transmiten y la mueven de forma infinita. El Campo se convierte en un espejo del propio Universo, un registro de todo lo que existe. Es pues el espejo de nuestra existencia, lo que nos conecta a todo y entre todos.

Lectura de Registros Akashicos

Es a finales del siglo 19 cuando se difunde su existencia [“The Ancient Wisdom”, 1898 – Annie Besant] y se accede a ello terapéuticamente para llegar a un conocimiento más profundo de la persona.

Es posible acceder a los Registros Akashicos a través de un proceso de formación y de iniciación. Es deseable también tener una buena base de conocimiento metafísico, una discreta experiencia en la meditación y posiblemente en la canalización energética.

Si toda la información de lo que existe está grabada en el Éter y forma nuestro inconsciente colectivo, pues a todo lo que existe le corresponde un registro.

Leer los Registros Akashicos significa abrir un espacio meditativo en que tanto el lector como el receptor de la información establecen una sinergia. La conexión es con una supra-dimensión, con el plano monádico. La información puede llegar de forma visual, con palabras o sensaciones y a través de nuestros seres queridos, guías y maestros.

En todas las terapias, sean analíticas, practicas o energéticas, el terapeuta debe mantenerse neutral, dejar a un lado el ego y la interpretación y ser simplemente una herramienta de transmisión de una información.

Es posible hacer cualquier pregunta para intentar solventar miedos, dudas, problemas y para adquirir un conocimiento más profundo de nosotros mismos. Comprender nuestros actos, nuestras relaciones, nuestros lazos familiares, nuestro sentir. Recibir ayuda para identificar nuestra misión de vida o bien para seguir en ella de una forma más consciente, más plena.

Podemos acceder a todas nuestras memorias, incluso las de vidas pasadas.

La información a la que se accede hará referencia al aquí y ahora, al momento en que nos encontramos. Las informaciones recibidas son las que necesitamos conocer en ese momento determinado y para que seguir evolucionando.

Aunque es posible recibir informaciones sobre un inminente futuro, no hay que considerar los Registros Akashicos como un oráculo. Además porque somos nosotros quienes influimos en los acontecimientos de nuestra vida a través del libre albedrío. Pese a cualquier información que podamos recibir, somos nosotros quienes decidimos cómo interpretarla, gestionarla, utilizarla. Los Registros Akashicos cambian constantemente a raíz de nuestro crecimiento, se ajustan a nuestros cambios para reflejar nuestra evolución y cómo decidimos actuar en nuestra vida actual.

Es posible abrir nuestros propios registros y los de otras personas pero siempre si existe su consentimiento para ello.

Si quieres saber más sobre los Registros Akashicos, visita mi página.

Si quieres descargar el libro de Annie Besant en castellano, lo encuentras aquí: La Sabiduría Antigua

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Sanate.info

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

4 Comentarios

  • Francisco Monge Zuñiga

    Las teorías complicadas de esos señores no han contribuido en nada al despertar de la consciencia colectiva ya que no se silencia la mente que es el origen de la confusión,la práctica es simple pero no se da por amor al becerro

    • Sanate.info
      Sanate.info

      Muchas gracias a ti Jose por haber leído el articulo y por tu valoración. Te lo gradezco de corazón _/\_ . Compartir es la única forma de aprender y enriquecer nuestro interior. Un fuerte abrazo y de nuevo gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: