Biblioteca virtual,  Libros

La magia de los poemas [libros]

Nuestra literatura, a nivel internacional, es rica de maravillosos poemas gracias a la aportación constante de numerosos autores. No todo el mundo aprecia los poemas, muchas personas por haber tenido que aprenderlos de memoria en el colegio; otras tantas simplemente por no encontrar interesante la formulación del mensaje elegida a través de los versos.

Sea como sea, el poema no deja de ser una herramienta gracias a la cual cualquier sentimiento se puede disfrazar para que parezca algo que no es, al leerlo superficialmente. Pero, al detenerse, al ir más allá de la formulación de las palabras, se esconde mucho más. Y allí está la gracia!!
La poesía es el vehículo a través del cual hablar de amor, de lucha, de reivindicación, de libertad, para suavizar y magnificar alegría y dolor y de un largo etcétera…!!!
Son palabras armadas y llenas de fuerza las de los poetas. Y es por esto que hoy compartimos los poemas increíblemente poderosos y de tres autores muy conocidos.
Si te gusta la poesía, pues, seguro que los disfrutarás!!

2 Comentarios

  • Raul Torres

    Gracias por compartirlo, hoy en día hay mucha musica que carece de esa poesía, no se si es una cuestión generacional o que pero sigo disfrutando de la música de los ’80s y ’90s al igual que los libros clásicos

    • Sanate.info

      Buenos días Raúl, efectivamente…Yo tampoco sé si es una cuestión generacional, porque también para mi la música de los ’70,’80 y’90 sigue siendo única y me acompaña en mi vida diaria!! El mundo de hoy se mueve a otra velocidad y sofoca muchos de los valores con los que yo me ‘formé’ para reemplazarlos con otras ideas y conceptos que muy poco tienen que ver con la verdadera poesía de la vida, de la música, del amor, de la amistad, de las lecturas clásicas etc…. Pero se trata de encontrar un punto de equilibrio en tanto caos y no dejarse arrastrar ni abandonar lo que, a distancia de tantos años, nos sigue haciendo vibrar. Cómo lo ves?
      En cualquier caso, gracias como siempre por estar y por tus valiosas aportaciones. Un abrazo grande 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a Sanate
error: Content is protected !!