Biblioteca virtual,  Coaching, PNL, Inteligencia Emocional,  Libros

¿Qué es la mente? ¿Te lo has preguntado alguna vez? [libros]

Cuando te hablo de mente, no me refiero al conjunto de capacidades cognitivas que desde la psicología y la ciencia siempre nos han explicado. Hoy por lo menos no, no te voy a hablar de esto.

Hoy te hablo de la mente espiritual, ese algo que no es cerebro, que no puedes encontrar ubicada físicamente en alguna parte de nuestro cuerpo, es algo que no puedes tocar. Ese algo que va más allá de lo que podemos explicar desde la lógica y el análisis.

El foco hoy es centrarnos en algo más profundo y completamente alejado del Ego, lo que algunos llaman ‘cerebro espiritual’ en las múltiples investigaciones que se están llevando al cabo en los últimos años desde la neurociencia y la neuro-teología.  Se trata de entender cómo y dónde la espiritualidad afecta nuestros cuerpos (psíquico, bioquímico, emocional y  energético) y su impacto en nuestra salud.

Hay zonas de nuestro cerebro que, una vez estimuladas, pueden generar alteraciones de nuestro estado de conciencia (en el hipocampo, en la amígdala y en el lóbulo temporal, por ejemplo) y hasta derivar en experiencias místicas. La electroestimulación puede, de hecho, provocar tener visiones de cosas que realmente no existen.

¿Cómo explicar estos procesos?

¿Y cómo explicar la intuición? ¿Las corazonadas? ¿Se pueden considerar capacidades cognitivas? ¿O se trata de algo que está en otro plano de conciencia?

Pues hay quienes describen la mente como dividida en dos partes, la primera divida en sub-planos inferiores y donde opera la mente lógica, concreta; y la segunda divida en sub-planos superiores donde opera la mente espiritual.

Se trata de la dualidad materia-espíritu de la que seguramente habrás escuchado hablar. ¿Y que une estas dos partes entonces? ¡Pues el Alma! El Alma es el polo desde el cual nuestras energías se trasladan a nuestros planos mentales materiales y a nuestros planos espirituales y que nos conecta con nuestra esencia espiritual.

Tod@s podemos acceder a Ella y tod@s podemos sentir y vivir experiencia a través de Ella. No es algo exclusivo de algunas personas, no se trata de capacidades innatas solo de un@s elect@s, sino más bien de algo con el que tod@s podemos conectar, si así lo decidimos.

Se trata de abrirse a esta conexión con nuestro interior, comunicar con nosotr@s mism@s, con ese núcleo profundo, delicado donde guardamos nuestra verdadera sabiduría y donde podemos encontrar todas las respuesta que necesitamos.

Es curioso, somos capaces de creer que existe una red Wifi, una energía que nos conecta con lo virtual y que no podemos ni ver ni tocar ni mucho menos sentir, pero no somos igualmente capaces de creer en nuestra propia energía ni en la de los demás y de todo lo que nos rodea.

Este es uno de los causante de lo tantos problemas que nos afligen a diario, que nos causan una tremenda incertidumbre y una necesidad frenética y, a veces, patológica, de tener el control de todo lo que existe (¡vana fantasía!…).

Pues hoy comparto unos libros que hablan de la mente desde distintos puntos de vista y análisis. Es difícil encontrar material que hable de forma simple, clara y completa de la mente espiritual y del alma. Pero como se trata de un tema que me apasiona, no te preocupes, seguiré tratando de ello e intentaré facilitarte más material al respecto.

Así que espero que estas lecturas sean de tu interés y me encantaría saber cómo ves tu las cosas, cuáles son tus creencias al respecto. Leeré tus comentarios con mucha ilusión :-).

 

~

La mente despierta – Dalái Lama

Ayurveda y la mente: la sanación de la conciencia – David Frawley

El poder curativo de la mente – Tulku Thondup

Lo que el cerebro nos dices: los misterios de la mente humana al descubierto – V. S. Ramachandran

La mente humana – Fernando Broncano

La sociedad de la mente – Marvin Minsky

Mente – John Brockman

El ladrón de cerebros – Pere Estupinyá

Inteligencias múltiples: la teoría en la practica – Howard Gardner

~

Vittoria Verí Dolo ~ Health Coach

6 Comentarios

  • lenin

    saludos vittoria, gracias por compartir tus conocimientos que estoy seguro van de la mano con tus experiencias de vida y que aportan luz para los que estamos iniciando nuestro viaje hacia la elevación de la conciencia. Encontrar un espacio donde tienes a la mano información tan rica, es definitivamente una joya de incalculable valor. te envio un abrazo desde venezuela deseando que continúes siendo feliz. namasté

    • Sanate.info

      Muy buenas Lenin y muchísimas gracias por tu comentario y por tus palabras. Aquí estamos tod@s, intentando aprender y evolucionar y lo bueno es que lo hacemos juntos, pese a las distancias :-)!!! Un abrazo de vuelta desde España y muchas bendiciones, gracias de nuevo por estar y por compartir!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a Sanate
error: Content is protected !!