Recetas para la Salud,  Remedios naturales

Jugo de limón con cúrcuma por la mañana: descubre sus beneficios

El agua con limón y cúrcuma por las mañanas en ayunas ayuda a desinflamar el estomago y a reducir los síntomas del intestino irritable.

La combinación de estos dos elementos aporta diversos nutrientes esenciales para nuestro equilibrio metabólico como por ejemplo potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro; y vitaminas C, K y E.

Este jugo también prepara el estomago para que, durante el día, no genere gases intestinales y se reduzcan los síntomas relacionado con el intestino irritable, gracias a su efecto antinflamatorio.

Propriedades y beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una planta que proviene de la India y pertenece a la familia del jengibre. Su polvo se obtiene del tallo subterráneo de la planta.

Es de los alimentos con más alto poder medicinal que exista y entre los que más eficacia anticáncer tienen, gracias a sus moléculas de curcumina.

La curcumina tiene pues capacidad de inhibir el crecimiento de las células tumorales en distintos tipos de cáncer (por ej. de mama,  colon, hígado), ya que puede frenar la formación de metástasis y disminuir la inflamación peritumoral.

Es un potente antinflamatorio, antioxidante y anticoagulante y sus propriedades ayudan el organismo a eliminar hongos, bacterias y virus que afecten intestinos y aparato digestivo y genital.

Es un potente remedio para la salud del hígado, ya que favorece la producción  de la bilis y ayuda a desinflamar el hígado, favoreciendo su regeneración.

La cúrcuma es además un analgésico natural, y puede resultar efectivo en la reducción de la inflamación y del dolor provocados por la artritis.
Según investigaciones recientes, puede tener un efecto neuroprotector y ayudar a frenar los procesos degenerativos en enfermedades como el Alzheimer.
Propriedades y beneficios del limón
A parte de ser una gran fuente de vitamina C, tiene propriedades cicatrizante y estimulante para el sistema inmunitario. En particular, el jugo de limón ayuda a eliminar toxinas y a purificar la sangre y es muy efectivo para prevenir diferentes dolencias.
El consumo de agua con limón ayuda a evitar la formación de cálculos renales o bien a evitar su formación.
Es también, como la cúrcuma, un potente antioxidante y, aún siendo un alimento acido, tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo. Lo  cual lo hace especialmente eficaz para reducir inflamaciones en estomago y en los intestinos.
Es antibacteriano, antiséptico y antidiarreico (un consumo excesivo de limón puede, pues, provocar estreñimiento), así como vasodilatador, hipotensor, depurativo, antirreumático, febrífugo y digestivo.
Como tomar jugo de limón con cúrcuma
Para preparar el jugo, puedes utilizar medio limón exprimido y media cucharadita de cúrcuma en polvo. Calienta 250ml de agua (el equivalente de una taza o, si lo prefieres, la cantidad de un vaso de tamaño normal) y, cuando hierve, le añades el jugo del limón y la cúrcuma y mezclas bien con una cucharadita. Dejas reposar 3/5 minutos y lo tomas. Puedes añadir media cucharadita de miel (que sea Bio). Esperas unos 20 minutos y podrás desayunar.
Personalmente prefiero que el agua esté tibia y no añadir la miel, para así ingerir solo los dos elementos y que sean más efectivos.
~

4 Comentarios

  • Nancy Pacheco

    Hola. Muchas gracias por la importante información.
    Quiero saber si las a las personas que les han extirpado la vesícula biliar, pueden tomar esta infusión o puede tener contraindicaciones.
    Muchas gracias. Cordiales saludos. 🫶🏻🙏🏻

    • Sanate.info

      Querida Nancy, gracias por tu comentario! Si te refieres a la colecistectomía, en principio no hay contraindicaciones ni una dieta especifica que debe seguirse, a parte de limitar principalmente el consumo de grasas, lácteos, azúcares, cafeína y alcohol. Sugiero probar a tomar este jugo durante unos días y ver si se presentan episodios de diarrea o heces blandas, y siempre y cuando hayan pasado dos o tres meses desde la intervención. En cualquier caso y como concepto general, no todas las personas pueden tomar este jugo a diario (y tampoco lo veo necesario), porque el limón puede tener un efecto astringente sobre todo si su alimentación es pobre en fibra y/o no es equilibrada. Lo importante, siempre, es escuchar el cuerpo y evaluar como nos sentimos. Quedo a disposición para cualquier otra duda que tengas. Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto :-)!!

  • Nancy Pacheco

    Hola. Muchas gracias por tu respuesta. La información me resulta importante.
    Deseo informar que recién me entero de tu respuesta al leer la entrada sobre el estrés y continuar hasta los comentarios, de ese modo he visto la respuesta anterior.
    Muchas gracias. Abrazo fuerte. Namasté 🙏🏻

    • Sanate.info

      Hola Nancy, gracias por tu señalación! Quieres decir que no has recibido ningún aviso de que había contestado a tu comentario? Es correcto?
      Si es así y para que tener constancia de los comentarios/respuestas que se publiquen después del tuyo, tienes que marcar la casilla “recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada”. De esta forma, el sistema te avisará automáticamente. Ya me dices si encuentras esta casilla o si necesitas ayuda. Quedo a tu disposición para cualquier otra cosa que necesites. Un abrazo grande ;-)!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sanate
error: Content is protected !!