Reiki

Reiki como método de autoconocimiento y sanación

Reiki como método de autoconocimiento y sanación

Lo metafísico por mucho que resulte atractivo, siempre cae en el cuarto oscuro de la desconfianza. Si no lo veo no me lo creo, si no lo toco es que no existe. Pero la verdad todos sabemos que lo intangible existe. Leyenda, tradición y actualidad relatan la historia del Reiki como una técnica milenaria de sanación natural.

Rei 靈 – Energía universal Ki 氣 – Fuerza vital

Al parecer en la antigua Atlántida todos los niños recién nacidos recibían la alineación de sus centros energéticos. Era un hábito natural integrado en la cultura de entonces. La alineación simplemente permitía convertirse en canales receptores y dispensadores de energía universal. Por lo tanto todo ser vivo podía practicar esta técnica en cuanto algo natural en cada ser humano. Solo hacia falta activar el sistema. El curso de los milenios, las catástrofes naturales, la desaparición de generaciones enteras en la tierra hizo que dicho habito o tradición se perdiera. Fue solo en 1920 cuando un docente universitario japonés, Mikao Usui, descubrió la existencia de esta técnica la cual, gracias a él, volvió a transmitirse en el tiempo.

Pero, ¿qué es Reiki entonces?

Reiki es un método de crecimiento y desarrollo personal y sanación natural.

Imagen: We-glow.com
Imagen: We-glow.com

Esta energía se conoce en otras culturas y religiones: los indios la llaman shakti, los chinos chi; los cristianos hablan de la luz o fuerza divina, los rusos la llaman bioplasma. Pero independientemente de la cultura, el Reiki consiste básicamente en transmitir la Energía Vital Universal a través de las manos a uno mismo u otra persona o animal o planta. Es un método terapéutico natural, fácil de aprender tras un proceso que se divide en distintas fases, el cual nos permite ser un canal transmisor de esta energía que fluye a través de nuestras manos. Ser canal transmisor no significa que nos desprendemos de nuestra energía personal, la trasladamos y absorbemos la energía del otro sino que actuamos como vehículo a través del cual la energía vital fluye.

El terapeuta Reiki no es un sanador sino que un canalizador de la energía vital la cual actúa sanando.

El Reiki restaura los equilibrios perdidos y por esto se un método de sanación, autoconocimiento y crecimiento personal. El desbloqueo de nuestros centros energéticos hace que sea nuestra propia energía a colocar las cosas en su lugar y reconstituir la armonía. El Reiki armoniza el cuerpo, la mente, las emociones facilitando el equilibrio de nuestro sistema.

Imagen: Google.com
Imagen: Google.com

Su propósito es liberar los bloqueos energéticos y equilibrar nuestra energía vital, favoreciendo el equilibrio y potenciando la capacidad auto-curativa del cuerpo humano. Reconstruir la armonía implica un cambio, reactivar el equilibrio altera nuestro status, por lo tanto cambia nuestra visión de las cosas y la percepción sobre ellas. Aquellas ideas preestablecidas, las respuestas automáticas frente a las situaciones cotidianas, de repente empiezan a no encajar. Anteriormente quizás si, pero ahora ya no. La percepción y nuestra relación con el mundo ha cambiado y por tanto nuestra forma de mirarlo es diferente.

Esta en nuestras manos cambiar nuestro mundo si no nos gusta. Es con nuestra voluntad, nuestra predisposición, nuestro pensamiento, nuestra energía que alimentamos todos nuestros actos. Las energías llaman a las energías y pensamientos nuevos atraen energías nuevas.

¿Cómo actúa el Reiki en nosotros?

Aquí algunos de los beneficios que aporta:

  • Reduce progresivamente el estrés ya que produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad en el espíritu
  • Ayuda a vencer el miedo, la ansiedad, la depresión
  • Disminuye dolores y tensiones musculares
  • Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar
  • Aumenta la creatividad, la comunicación y las habilidades cognitivas al mejorar la integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro
  • Desarrolla el estado de conciencia a través del progresivo autoconocimiento
  • Aumenta el nivel energético, aporta vitalidad física, anímica, revitaliza orgánicamente y rejuvenece todo el organismo
  • Libera progresivamente las emociones reprimidas, armonizándolas
  • Aumenta la energía vital de los órganos favoreciendo la auto curación del cuerpo, activando las defensas propias
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Acelera los procesos de cicatrización del cuerpo

Contacta conmigo para más informaciones o para reservar una sesión: info@healthenergycoaching.com; o visita mi web: www.healthenergycoaching.com

Imagen destacada: Pixabay.com

© Autor: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sanate
error: Content is protected !!