Curiosidades,  Kinesiología,  Remedios naturales

Alivia el dolor de cabeza en pocos minutos tocando estos 4 puntos

Cuando empiezas a notar los primeros síntomas del dolor de cabeza y quieres evitar que vaya a más y no tener que tomar analgésicos, puedes probar este sencillo método para aliviarlo. Identifica los puntos detallados a continuación:

Punto 1

Está entre las dos cejas, justo encima de nuestra nariz. Es lo que popularmente se conoce como entrecejo.

Punto 2

Son los puntos simétricos en ambos lados de la cara. Son unas pequeñas abolladuras apenas perceptibles que se sitúan a unos dos centímetros de los bordes externos de nuestras cejas. Estos dos puntos se deben masajear al mismo tiempo.

cara

Punto 3

Son otros dos puntos simétricos cerca de las cejas, en ese punto donde la línea de crecimiento de nuestro cabello produce el llamado ángulo. Tienes que presionar la parte superior de ese ángulo.

Punto 4

Este punto ya no se encuentra en nuestra cara, sino en la cabeza. Realiza una línea imaginaria que iría de oreja a oreja. Este punto estaría justo en el centro, donde la coronilla.

Cómo realizar el masaje

Masajea estos puntos con las yemas de los dedos durante al menos un minuto. Puedes presionar ejerciendo una cierta presión sin que haya molestia ni dolor. Repasa uno a uno todos estos puntos y recuerda que los puntos simétricos tendrás que presionarlos a la vez. Cuando acabes, verás que tu dolor de cabeza ha disminuido su intensidad o incluso ha desaparecido por completo.

Realiza el masaje en un ambiente tranquilo y con poca luz para poder mantener un estado de calma y una respiración lenta, profunda y completa.

Fuentes: Aprendelotodo.com – Logicaecologica.es

Revisiones: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
Escanea el código
¡Hola😊!
¿En qué podemos ayudarte?