Símbolos, Chakras y Energía

Antahkarana: uno de los símbolos de sanación más antiguos [descarga el libro]

El Antahkarana es un símbolo multidimensional. Se compone de tres 7 sobre una superficie plana. Según la perspectiva puede parecer bidimensional o tridimensional (como un cubo).

Los tres siete representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. ¿Por qué?

Porque: «en sus orígenes el Antahkarana era grabado sobre placas de cobre en forma de plato. Luego el plato era sometido a un “bombardeo” continuo de las siete notas musicales. Así como los siete colores del arco iris durante varios días. Una vez terminada su “sintonización” estos “platos maestros” eran utilizados para proyectar la energía Ki con efectos sanadores y armonizadores¹

Imagen: Flickr.com

El Antahkarana se conoció y utilizó en el budismo tibetano. Los monjes y maestros budistas lo utilizaban para sus meditaciones y para sus rituales de sanación.

Su nombre significa ‘conexión entre dos realidades‘, la física y la espiritual. Se le atribuye la capacidad de conectar el cuerpo físico con el chakra corona.

Sus efectos principales son alinear los chakras (nuestros centros de energía) y el aura, neutralizar la energía negativa en objetos (colocándolos entre 2 símbolos), movilizar energía estancada o negativa.

En la meditación el uso de este símbolo permite la distribución circular de la energía en los 7 chakras. Su energía se mueve hacia arriba entrando por los pies y sube por la parte posterior del cuerpo hasta la coronilla, bajando por la frente nuevamente hasta los pies. Esto crea un círculo lumínico enraizando la persona a la tierra y creando un flujo de energía continuo que pasa a través de los 7 chakras.

Las distintas versiones del símbolo Antahkarana

Existe la versión masculina (Yang) del símbolo con líneas más gruesas, utilizada para la meditación. Su energía es rápida y potente, sus efectos son más inmediatos.

La versión femenina (Ying) del símbolo tiene líneas más finas. Su energía es más sutil, ideal para producir efectos a largo plazo.

Los dos símbolos juntos pueden utilizarse para la descarga de energías negativas, colocando el Yang debajo el objeto a descargar y encima el Yin.

La cruz de Antahkarana (7 símbolos que se cruzan entre si en el plano horizontal o material y en el plano espiritual o vertical). Se puede utilizar para liberar el chakra corazón.

El cuadrado de 16 símbolos de Antahkarana tiene la función de desbloquear la energía, dispersarla y así mantenerla en movimiento. Es muy útil pues para cambiar la energía estancada en cualquier estancia, sobre todo donde hay mucho paso de personas o donde se pueda concentrar energía desequilibrada.

Cómo utilizar el símbolo Antahkarana

El uso de este símbolo no requiere ninguna acción, conocimiento o ritual especiales.

Es muy utilizado en las terapias energéticas (como el Reiki) para potenciar, desbloquear, purificar y sanar. Se puede colocar debajo la camilla con la cara hacia arriba. O bien en las zonas a tratar o por encima de los chakras.

En la meditación se puede utilizar centrando la mirada y la atención en el símbolo.

También puede tener un efecto energético drenante para comida, bebida, objetos o aparatos electrónicos. En este caso será necesario colocar 2 símbolos en frente del aparato cuya carga electromagnética se quiera rebajar o drenar.

Para más informaciones sobre el símbolo, aquí te dejo un link desde el cual descargar: Antahkarana.

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

[1. Extracto desde Autosanacionyespiritualidad.com]
Sanate.info

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: