‘Calabaguetis’: un receta insolita…mente fácil y sabrosa!!
Ingredientes:
- 1 kg de calabacines
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla roja
- queso parmesano rallado
- aceite de oliva extra virgen
- sal
- pimienta negra molida
Hoy comparto una receta que me ha encantado y que he podido aprender gracias a la receta publicada en elcomodista.elpais.com.
El calabacín llamado zucchinis es el más consumido y el más recomendado por su contenido en Vitamina C, A, E, Vitaminas del grupo B, ácido fólico, fibra, minerales cuales hierro, fósforo, potasio, magnesio, calcio, yodo, zinc, cobre y es rico en antioxidantes en forma de beta carotenos. Es un producto que a menudo se recomienda consumir en caso de gastritis.
Procedimiento
Poner a hervir agua abundante con sal en una cazuela grande.
Cortar los calabacines a lo largo en cuatro trozos. Desechar la parte más interior de las semillas. Cortarlos en tiras finas bien con una mandolina o con un cuchillo bien afilado.
Cortar los ajos en láminas finas y picar la guindilla, y ponerla a dorar en una sartén a fuego suave con agua y aceite, prestando atención a que el ajo no se tueste en exceso ni se queme (tiene que quedar ligeramente dorado y crujiente).
Escaldar el calabacín en el agua hirviendo, lo justo para que se ablande (uno o dos minutos, dependiendo del grosor de los calabaguetis y de la firmeza de la verdura). Escurrir muy bien y pasar a una fuente.
Verter en la sartén junto con el ajo y la guindilla, revolver con delicadeza para no romperlos, salpimentar y servir con queso rallado por encima.
Quien lo prefiera puede servir los calabaguetis en crudo sobre todo si los habrá cortado finos. Es un sabor igualmente agradable para el paladar y así se pueden aprovechar todas sus propiedades nutricionales.
Fuente: Elcomidista.Elpais.com
Imagen destacada: Ainhoa Gomà
Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach
Mi nombre es Vittoria Verì Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Me dedico al Health Coaching, acompañando las personas en su desarrollo profesional, personal, nutricional, emocional, y espiritual. El enfoque de mi trabajo y de mis terapias es holístico, ya que considero la persona como un todo.
¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!
¡Comparte este contenido si te ha gustado!
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)