Biblioteca virtual

17 libros para re-conocerte de Sri Nisargadatta y Sri Ramana Maharshi

Sri Nisargadatta ha sido un gran maestro espiritual de la corriente Advaita y sus enseñanzas son especialmente admirada y recibidas por ser directas e informales. Es conocido por su obra I am that (Yo Soy Eso).

Fue un vendedor de cigarrillos en Bombay hasta montar su propio negocio y, a los 35 años, empezó a interesarse a la espiritualidad de una forma plena y profunda. Su vida cambió radicalmente cuando su amigo Yashwantrao Bagkar le llevó a conocer a su guru, Siddha Rameshuar Majaráshquien.

Marutti (nombre  de Sri Nisargadatta) quedó conmovido por la personalidad y la enseñanza de aquel hombre, y poco después se convirtió también en su guru. Sri Siddha Rameshuar Maharás propició la iluminación de Nisargadatta a los 37 años. Siddha Rameshuar murió poco después, en 1936, y a partir de entonces Nisargadatta abandonó a su familia y su negocio, se fue a los Himalayas. Tras un tiempo comenzó a impartir sus enseñanzas.

Venkataraman Iyer, más conocido como Sri Ramana Maharshi, fue un maestro espiritual indio y uno de los grandes cuestionadores de la conciencia (sin hacer referencias teóricas o filosóficas) de los últimos dos mil años.

Se le otorgó la denominación Bhagaván (Señor, ‘el que aporta prosperidad’). Sus seguidores lo asocian a la doctrina vedantaadwaita no dual. Fue considerado uno de los religiosos hinduistas más conocidos del siglo XX, junto a Yogananda y Sri Aurobindo, aunque él nunca se definió hinduista ni  estudioso de las religiones hinduistas.

El núcleo de sus enseñanzas fue la práctica de atma-vichara (la auto- indagación en el origen de la idea «yo soy»).

A seguir unas obras que constituyen un maravilloso apoyo para re-encontrarse, re-conocerse, apaciguar la mente y vivir desde el corazón y la conciencia.

~

Antes de la conciencia (SRI NISARGADATTA)
Yo soy eso (SRI NISARGADATTA)
Semillas de conciencia (SRI NISARGADATTA)
El néctar de los Pies del Señor (SRI NISARGADATTA)
La conciencia y lo absoluto (SRI NISARGADATTA)
La experiencia de la nada (SRI NISARGADATTA)
La medicina última (SRI NISARGADATTA)
Yo no sabía (SRI NISARGADATTA)
Yo soy innacido (SRI NISARGADATTA)
El buscador es lo buscado (SRI NISARGADATTA)
El néctar (SRI NISARGADATTA)
Día a Día con Bhagavan (RAMANA MAHARSHI)
El evangelio de Maharshi (RAMANA MAHARSHI)
La suprema ciencia (RAMANA MAHARSHI)
Sea como usted es (RAMANA MAHARSHI) 
Instrucción espiritual (RAMANA MAHARSHI)
La búsqueda del ser (RAMANA MAHARSHI)

Si deseas más informaciones, te invito a visitar una web muy interesante y completa en la que, también, podrás descargar textos, ensayos y seminarios: www.advaitainfo.com.

~

Especial agradecimiento a Oshogulaab.com, Formarse.com.ar y Datelobueno.com

Fuente biografías y fotos: Wikipedia.org

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Sanate.info

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

24 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: