Remedios naturales

La zeolita: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

La zeolita es un mineral natural (clinoptilolita) de origen volcánico, formado a partir de cenizas y agua de mar, que se utiliza para eliminar metales pesados, toxinas orgánicas y para limpiar el interior del cuerpo.

La zeolita se conoce pues por su capacidad de desintoxicar el cuerpo. Este poderoso mineral actúa en el organismo como un imán atrapando las toxinas del cuerpo, para luego expulsarlas fuera del cuerpo como desechos y sin ningún efecto secundario.

Por su composición natural, no sufre las alteraciones del frío o del calor y sus restos son completamente eliminados del cuerpo entre 6 y 8 horas, junto con las toxinas.

Su estructura tiene la misma forma de los panales de las abejas y lleva una carga natural negativa (-). Cuando es ingerida, todos los metales pesados, toxinas y productos químicos nocivos (carga positiva +) son atraídos por la zeolita para ser expulsados del cuerpo en forma natural, principalmente a través de la orina y, en un porcentaje menor, por las heces y el sudor.

Pocas personas conocen los efectos nefastos de los metales pesados en nuestro cuerpo y que los mismos están presentes en cantidad excesiva no solo en el aire, sino también en los alimentos, en general en nuestro ecosistema (lo cual incluye la contaminación de animales y plantas de consumo humano entre otras cosas).

Por ejemplo, según los últimos estudios realizados en nuestro ecosistema, nuestros huesos absorben entre 400 y 1000 veces más la cantidad de plomo que hace 400 años. Esto se debe a la presencia, hoy en día descontrolada, de este metal en la alimentación y en diversos procesos industriales, junto con el mercurio, el niquel, el zinc, el manganeso, el cobre, el cromo y el cadmio.

Nuestro organismo no es capaz de tolerar tan alta cantidad y tan fuerte densidad de metales pesados.

Éstos pueden llegar a causar daños a nuestro ADN (genotoxicidad) y la formación de una elevada cantidad de radicales libres. Así mismo, son los causantes por ejemplo de infecciones del sistema respiratorio, del desarrollo de canceres (sobre todo de pulmón), de malformaciones, daños y muerte del feto.

Principales beneficios:

  • desintoxica el organismo permitiendo la eliminación de toxinas, residuos y metales pesados;
  • equilibra el PH del cuerpo;
  • regula los niveles de azúcar en la sangre gracias a su capacidad de absorción de la glucosa;
  • reduce el reflujo ácido;
  • regula el intestino y favorece los correctos procesos digestivos;
  • fortalece el sistema inmunológico;
  • ayuda a reducir los síntomas del asma por su capacidad natural de absorción de toxinas y polvo;
  • ralentiza la degeneración celular;
  • permite la eliminación del Helicobacter Pylori;
  • reduce las manifestaciones cutáneas de la psoriasis;
  • alivia los síntomas de la fibromialgia;
  • potencia la mineralización del organismo;
  • reduce los efectos de los procesos inflamatorios;
  • disminuye el cansancio y alivia los estados de estrés.

Como tomar la zeolita

La zeolita es un mineral natural que no causa efectos secundarios y, gracias a sus beneficios, es considerada como la piedra de la vida.

Se puede tomar en pastillas o en polvo, la cantidad diaria recomendada depende pues de la cantidad de producto contenida en cada pastilla y del proceso con el que se ha obtenido su polvo para uso oral. Por lo tanto, antes de comprar el producto y de tomarlo, es deseable consultar un especialista, terapeuta, medico o naturopata competente.

No se aconseja su uso durante los procesos quimioterapéutico y, en general, a las personas que por motivos médicos deben tomar medicamentos a base de litio.

Si te ha gustado el articulo y crees que pueda ser beneficioso para otras personas, ¡compártelo!

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a Sanate
error: Content is protected !!