Recetas para la Salud

Tiramisú de limón: receta sorprendente, fácil y deliciosa

Es cierto, esta receta no refleja el estilo y la tipología de recetas saludables que normalmente publico en el blog… Pero hace unos días probé esta versión del tiramisú y me ha pareció increíble. No me puedo resistir en compartir la receta!!

El tiramisú es un postre muy fácil y rápido de preparar y muy muy rico. Y si quieres sorprender tus invitados, amigos y familia con un sabor diferente e inesperado, no te puedes perder esta receta.

Además…de vez en cuando está bien darse capricho!!!

INGREDIENTES:

  • 300 gr galletas Savoiardi
  • 500 gr mascarpone
  • 3 huevos
  • 200 gr azúcar Bio
  • zumo de 3 limones jugosos
  • piel de 2 limones
  • cacao en polvo
  • agua

Procedimiento

Separar las yemas de las claras.

Poner las yemas en un bol junto con 100 gr de azúcar y montarlas con unas varillas hasta que tripliquen su volumen.

Añadir primero el zumo de los dos limones y volver a batir durante un par de minutos. Añadir el mascarpone y mezclar los ingredientes hasta conseguir un compuesto homogéneo.

Rallar la piel de 3 limones (solo la parte amarilla) e incorporarla a la crema.

Montar las claras hasta que sean bien firmes e incorporarlas con mucha delicadeza al compuesto con una cuchara. Hacer movimientos de abajo hacia arriba.

En otro bol verter 300 gr de agua y 100 gr del azúcar restante, junto con el zumo de un limón. Mezclar asegurándose que el azúcar se disuelva completamente. Probar el almíbar para comprobar que no quede agrío y, si necesario, ajustamos de azúcar (este paso es opcional pero lo añado porque depende del gusto de cada uno).

Mojar los savoiardi uno por uno y empezar a montar la base del tiramisú en una bandeja de cristal y/o de horno. Verter la crema de mascarpone hasta cubrir las galletas. Seguir con la siguiente capa. Podemos montar dos o tres pisos.

Espolvorear el cacao en polvo por encima para darle un toque delicado per sin cubrir completamente la crema.

Guardar en la nevera per lo menos unos 30 minutos.

Si se prefiere, se puede montar el tiramisú en bol pequeños o copas, como mono porción.

¡Y a disfrutar!

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Sanate.info

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

2 Comentarios

  • Raul

    Hola Vicky te dejo una variante para veganos, podes reemplazar los huevos por linasa y el mascarpone por queso de castaña de caju. La linasa para esa proporción seria de 300 gr de lino que dejas en remojo hasta que obtengas la «gelatina» de las semillas, la cual se le dice linasa. Saludos

    • Sanate.info
      Sanate.info

      Buenos tardes Raúl, muchísimas gracias por compartir esta variante que me parece muy interesante!!! Una duda, la castaña de caju es lo que también se llama anacardo, verdad? Me gustaría actualizar el artículo añadiendo tu receta y citándote como el autor de la misma, obviamente y si estás de acuerdo. De nuevo mil gracias por tu valiosa aportación y ayuda, es un gusto poder compartir conocimiento, ideas, creatividad :-D!!! Un fuerte abrazo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a Sanate
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: