Cuentos y leyendas,  Curiosidades

Los mensajes ocultos del Agua [libro disponible]

El agua es el elemento indispensable a nuestra vida fisiológica, constituye los dos tercios de la composición del cuerpo humano y los tres cuartos de la composición del planeta Tierra.

Nuestras vidas se gestan entro del agua en el vientre de nuestras madres.

Sin agua no podemos vivir ni tampoco la Tierra puede sustentar sus procesos.

Por esto y por tantas razones más, entre realidad y mitología, el agua se considera como fuente de vida, de purificación y de regeneración. Esta noción de agua come fuente de vida aparece en los más importantes mitos bíblicos o religiosos y está muy presente en la mitología como medio de transición, liberación y catarsis.

Emoto Masaru graduado en Relaciones Internacionales en el Departamento de Humanidades y Ciencias y licenciado en Medicina Alternativa, dedicó gran parte de su vida a investigar el agua.

Empezó tomando fotografías de cristales de hielo y luego a medir las fluctuaciones de ondas del agua.

Gracias a sus experimentos, pudo comprobar que el agua reacciona y responde a estímulos externos. Según Emoto:

«El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual».

El agua pues tendría capacidad de memoria y consciencia. y es capaz de crear su geometría en función de aquellos elementos que contiene y de todos los con los cuales entra en contacto. Por lo tanto, es capaz de guardar una serie de datos (información, frecuencia, energía) de todo aquello que entra en contacto con ella.

La prueba que aporta Emoto es la belleza de los cristales de hielo extraídos de agua tratada en sus experimentos con respecto a la menor belleza de los de agua no tratada.

Los que apoyan las teorías de Emoto, por tanto, aceptan que mentalmente o por la palabra se puede influir en la estructura o propiedades de una sustancia química como el agua. Y que dicha influencia (extraordinariamente positiva) pasaría del agua al cuerpo humano posteriormente al ingerirla.

Emoto fue más allá en sus estudios y sostuvo que materias como el arroz (y en general las materias orgánicas inanimadas) se comportarían de la misma manera descrita para el agua, y que las maneras de inducir estos cambios abarcan más posibilidades.

Es decir, nuestro Universo vive de resonancias porque todos sus elementos vibran a distintas frecuencias.

Todos vibramos y, a un nivel superior, nos alimentamos y nos comunicamos a través de frecuencias y ondas vibratorias. Esto, según Emoto, pasa no solo a nivel humano sino a nivel de todo lo que existe.

No toda vibración es beneficiosas para nosotros mismos, para los demás y/o para el mundo que nos rodea. Por esta razón, los pensamientos negativos que generan emociones negativas generan, a su vez, ondas vibratorias que influyen en todo lo  que nos rodea. En este sentido, se afirma que podemos crear lo que creemos, pero tanto en lo bueno como en lo malo.

Sinceramente me fascinan las teorías del Dr Emoto, además porque el agua es mi elemento, es lo que me hace estar bien. Para mi entrar en el agua es sentir paz, de inmediato. Como que todo lo que creo que necesito desaparece, porque realmente no necesito nada. Y sale mi niña interior, libre, feliz y poderosa.

Hoy comparto el libro de Masaru Emoto: »Los mensajes ocultos del Agua». En el encontrarás también muchas de sus fotos y las explicaciones de los cambios en las imágenes.  A ver qué transmite…

Te leo en los comentarios porque, ya sabes, me encanta conocer tu opinión y tu sentir.

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

6 Comentarios

  • Raul Torres

    Lo lei hace mucho y me encantó, a partir de ahi empece a hablarles con amor a mis plantas y a mi mismo sobretodo en las meditaciones. Es un cambio de vida que hay que animarse a hacer… 😘

    • Sanate.info

      Muy buenas tardes Raúl!! Gracias por compartir tu comentario y tu experiencia!! Aún no he leído el libro (no por completo), pero conozco parte de su contenido y hace unos años una amiga me enseño otro material del autor, explicándome el misterio de los mensajes del agua… Felicidades por saber cuidar de ti y de tus plantas de esta manera tan atenta y cuidadosa, en conexión con la Tierra y con la Naturaleza. Y gracias como siempre y de nuevo por estar y por compartir!!! Un abrazo 🙂

  • marcos antonio ramirez rivero

    Deseo formar parte de la familia «Sanate» mi No TLF: +58-614-630.0195 Vzla. Espero mantenerme en contacto permanente con uds. Feliz 2.023 y muchas bendiciones

    • Sanate.info

      Muy buenas tardes Marcos Antonio, gracias de corazón por querer ser parte de esta pequeña familia :-)!!! Acabo de suscribir tu dirección mail al blog, recibirás un correo de confirmación en breve. Espero que podamos seguir en contacto y que las publicaciones del blog sigan siendo de tu interés. Un abrazo desde España y qué siga muy bien este nuevo año para ti, bendiciones!!!

  • Sofia

    !Es enorme y muy satisfactorio leer todo lo que compartes! tambien aqui en casa bendecimos todo lo que ingerimos y yo pienso en lo que ingiero es para el provecho de este cuerpo donde ahora me manifiesto. !Un saludo y abrazo para ti! y muchas gracias!.

    • Sanate.info

      Buenos días Sofia, qué palabras más bonitas…Agradezco tantísimo tu comentario y te felicito por tu forma de cuidar de tu cuerpo y por el valor que das a los alimentos en tu casa. Un abrazo muy grande para ti y espero sigamos en contacto :-)!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a Sanate
error: Content is protected !!