Los vegetarianos tienen una mejor vida sexual que los carnívoros: ¿en serio?
Los vegetarianos tienen una mejor vida sexual que los carnívoros: ¿en serio?
Al parecer un nuevo estudio revela que las personas que consumen tofú y otros alimentos de origen vegetal pueden disfrutar de una mejor vida sexual que los carnívoros.
La investigación, publicada en la revista Hormones and Behavior, es la primera en observar la relación entre los llamados fitoestrógenos, hormonas sexuales que se encuentran en las plantas, y el comportamiento de los primates salvajes. Las conclusiones se han deducido del comportamiento de unos monos en Uganda sometidos a estudio, y los científicos encargados afirman que si dicho estudio se realizara en humanos el resultado sería el mismo.
“Los niveles hormonales producen importantes alteraciones en los comportamientos sociales y afectan a la salud de las relaciones sexuales, algo fundamental en la reproducción. La dieta es fundamental en este comportamiento, algo que hasta ahora ha sido subestimado, pero que ha jugado un papel muy importante en la evolución de las especies, incluyendo la humana.”
Según un estudio de investigadores de la Universidad de Bellarmine, Kentucky, los hombres creen que el comer carne los hace más varoniles. En realidad, si las arterias de los carnívoros están obstruidas, su performance puede ser tan lenta como lenta es la sangre que intenta circular a través de ellas! Los vegetarianos, siguiendo el mismo principio y siendo supuestamente exentos de este problema, tendrán mayor energía gracias a una circulación sanguinea libre de obstaculos…
Médicos especialistas de la Universidad de California, afirman que los vegetarianos pueden tener mejor sexo gracias a su alimentación rica en vegetales de hojas verdes, frutas y verduras, más que por no comer carne ni productos de origen animal. Estos alimentos poseen propiedades capaces de mejorar las funciones corporales que intervienen directamente en la sexualidad, como una mejor circulación sanguínea, la relajación, mayor energía, etc.
La dieta vegetariana ayuda a prevenir distintas disfunciones sexuales, y, si se incluyen pescado y eventualmente carne – ambos magros – los cuales aportan discretas cantidades de acidos grasos, potencia ael deseo sexual.
En realidad, no existe un fuerte vínculo entre una dieta vegetariana y el sexo, sino que al menos por ahora no está del todo demostrada una incidencia directa más allá de la función y desempeño en ese contexto, que digamos. Al fin y al cabo, es irrefutable que una dieta basada en vegetales ayuda a mantener un peso saludable, reduce el colesterol, previene la diabetes y enfermedades cardiacas, aumenta la energía y estimula los centros químicos en el cerebro, por lo que permite mayor satisfacción y placer. Y si se acompaña de ejercicio fisico continuado y actividades de relajación y/o capaces de estimular la parte creativa y despreocupada de cada uno, el resultado positivo será más que lógico y automatico.
¿¿Y los Sexetarianos quienes son??
Los sexetarianos son veganos que no tienen relaciones sexuales con personas que consumen carne porque no quieren contaminarse con «restos de cadáveres». Incluso una persona sexetariana no aceptaría ni siquiera un beso de un carnívoro ante el temor de consumir sangre u hormonas de animal que se encuentren en la saliva de su compañero o compañera.
En conclusión y respetando la libertad de elección de cada persona, sus ideologías, creencias, filosofias de vida, sentimientos y valores, quien deberia mandar es el cuerpo y hay que saber escucharlo para proporcinarle lo que realmente necesita para mantenerlo en salud. La exageración o exasperación siempre acaba desvirtuando la parte buena de las cosas, los valiosos propositos y las buenas intenciones… Lo cual causa también cierto sectismo e impide compartir (o divulgar el mensaje) de una forma provechosa con los demás.
Fuentes: Actualidad.rt.com; Elpais.com; Theclinic.cl; Sexualidad.salud180.com; Diarioregistrado.com
Imagenes: Google.com
Revisiones y aportaciones: Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach
Mi nombre es Vittoria Verì Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Me dedico al Health Coaching, acompañando las personas en su desarrollo profesional, personal, nutricional, emocional, y espiritual. El enfoque de mi trabajo y de mis terapias es holístico, ya que considero la persona como un todo.
¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!
¡Comparte este contenido si te ha gustado!
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
4 Comentarios
pilar
realmente es un tema que poco se habla , pero cada persona sabe lo que hace y por ende asumir las consecuencias, esta claro que los extremos no son buenos, para cada cosa hay un equilibrio !!!!
Health Energy Coaching
Hola Pilar y muchas gracias por compartir tu comentario y por visitar el blog, un abrazo y feliz día 🙂
Desarrollo Personal
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en el artículo, la comida vegetariana tiene grandes beneficios para la salud, como una mejor circulación de la sangre, lo cual favorece la actividad sexual. También se sabe que los alimentos con colesterol bueno como los aguacates, semillas, atún y salón tienen omega 3 que favorece el desempeño sexual. Así que comer saludable tiene ventajas en todos los sentidos, aunque esto no implique una dieta estrictamente vegetariana, sino reducir sustancialmente el consumo de carnes rojas.
Health Energy Coaching
Muy buenas!!! Estoy totalmente de acuerdo! Muchas gracias por compartir tu comentario, valorar el articulo y por visitar el blog. Un gran abrazo