Unas técnicas sencillas para re-equilibrar tu cuerpo y des-estresarte: el anclaje de Cook
¿Te sientes estresado, agotado, cansado, atontado, sobresaturado?
Pues a menudo el día día, el correr de un lado a otro, los hijos, el trabajo, las tareas con las que hay que cumplir, una alimentación desequilibrada y una mente inquieta que no para de centrarse en problemas y preocupaciones, agotan nuestra energía por completo. Y muy a menudo, aunque encontremos momentos de calma, descansamos un poco, reducimos el ritmo, igualmente seguimos con esas sensaciones de agotamiento.
El problema está en nuestro equilibrio energético.
Y con un sencillo ejercicio kinesiológico denominado el «Anclaje de Cook», podemos armonizarnos nuevamente. ¿Qué quiere decir todo esto? ¡Vamos por pasos!
Kinesiología educativa y Anclaje de Cook para armonizarnos
La Kinesiología educativa creada por Paul Denisson en 1980 a partir del procedimiento de la Kinesiología aplicada, utiliza el movimiento corporal como base para mejorar el aprendizaje y el rendimiento, favorece la identificación y determinación de objetivos, proporciona ejercicios asociados a esos objetivos y procesos específicos para liberar tensiones, bloqueos y estrés.
A través de unos sencillos ejercicios, se activan y se estimulan los circuitos neuronales, facilitando la circulación de la información y eliminando las obstrucciones que se hayan podido producir (por estrés, tensiones, bloqueos emocionales etc.).
Wayne Cook, pionero investigador del campo de la Bioenergética, creó técnica simple y efectiva para reequilibrar el conjunto del sistema energético de la persona. Con el anclaje de Cook, podemos armonizar los meridianos y la polaridad del cuerpo.
¿Para qué sirve concretamente el anclaje de Cook?
Este ejercicio y, en general, los que puede proporcionar la kinesiología educativa, son de gran ayuda para tratar estados de confusión mental, falta de concentración, problemas de aprendizaje, pensamientos obsesivos, depresión, estados de tensión e ira; así como deficit de atención en niños y en adultos, tartamudez, dislexia. Según Wayne Cook, esto se debe a que permiten equilibrar las hormonas del estrés y también a que cuando intervenimos en los meridianos energéticos ayudamos la red de comunicación de todo el organismo, logrando un mejor funcionamiento en la totalidad de la persona.
Al realizar las dos posturas, en seguida notarás un estado de animo diferente y más ligereza en el cuerpo. El ejercicio conecta nuestro circuito energético de tal manera que permite que nuestra energía vuelva a fluir libremente por todo el cuerpo.
El estrés hace que una parte del cerebro domine la otra. Es la parte del cerebro que, digamos, se encarga de nuestra supervivencia y que reacciona de forma automática frente a cualquier situación de amenaza, y que gracias a esta técnica se va apaciguando. La postura Wayne Cook ayuda a que las energías de los hemisferios cerebrales estén equilibradas y fortalece la energía global del cuerpo, de manera que resulta menos vulnerable frente a factores externo e internos que puedan debilitarlo e/o intoxicarlo.
~
Fuentes: fisioemocional.es; kinepharma.es; naturaeva.blogspot.com.es
Imágenes: Pixabya.com; Google.com
Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach
¡Comparte este contenido si te ha gustado!
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)