Curiosidades

10 cosas que no sabías del cuerpo humano…

Hoy te cuento unas cuantas cosas que desconocía del cuerpo humano y que me han parecido súper interesantes!!!

Por ejemplo, sabías que:

1. Los ojos hacen más ejercicio que las piernas. Pues sí! Porque los músculos de los ojos se mueven casi 100.000 veces al día (equivalente a caminar unos 80km en un día!)

2. Mientras los espermatozoides son células muy pequeñas, las más pequeñas del cuerpo, los óvulos constituyen las únicas células que se pueden ver a simple vista.

3. La presión que ejerce el corazón bombeando la sangre para que se distribuya en todo el cuerpo genera una potencia diaria capaz de empujar un coche durante más de 30km.

4. El cuerpo es una maquina perfecta y cada parte es necesaria, hasta cuando no lo parezca. Si no tuviéramos el meñique por ejemplo, perderíamos casi el 50% de la fuerza en las manos.

5. Nuestra lengua es un elemento identificativo único, ya que como las huellas dactilares tiene también su propia huella. Además se expande, se contrae y básicamente se mueve durante todo  el día y sin que percibamos fatiga a causa de ello.

6. Esta es una de mis preferidas! Entre las tantas cosas que nos hacen diferentes a hombre y mujeres, también parece que los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro. Mientras las mujeres utilizamos los dos lados. Esto podría determinar nuestras diferentes maneras de interpretar las cosas que ocurren.

7. Los bebés pueden curar a sus madres mientras se encuentran gestando en el útero de la madre. De hecho, pueden enviar sus propias células a los órganos dañados de la madre para restaurarlos. De esta forma, garantizan su propia supervivencia. ¡Increíble!

8. El vello facial es lo que más rápido crece en nuestro cuerpo, más que las uñas.

9. El calor corporal que liberamos en un plazo de tiempo de 30 minutos podría ser suficiente para hervir medio litro de agua.

10. El 90% del polvo que se genera en una casa está compuesto por la células muertas del cuerpo.

~

¿Qué te ha parecido ;-)?

~

Fuente: LaBioguia.com

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Sanate.info

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a Sanate
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: