Nutrición,  Recetas para la Salud

Tarta de zanahoria en 2 minutos

Hoy compartimos una receta para l@s que no tienen tiempo, paciencia ni mucha practica con el maravilloso mundo de los postres. Y además es una receta súper fácil, súper rica y sana.

¡Vamos a por ello!

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:

Para el bizcocho:

  • 1 huevo (siempre mejor que sea ecológico)
  • 1/2 banana madura
  • 1/2 zanahoria grande
  • 30 gr harina de avena
  • 2 o 3 gr de levadura
  • Canela

Para el frosting:

  • 1 cucharada de queso para untar
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • estevia Bio

Procedimiento

En un bol mezclamos el huevo, el plátano, la zanahoria previamente rallada. Mezclamos bien los ingredientes para luego añadir la harina de avena junto con la levadura y media cucharadita de canela. Con una batidora tratamos de obtener un compuesto liso y homogéneo.

Mezclamos bien todos los ingredientes y los vertemos en una taza que habremos juntado con un poquito de aceite de oliva virgen extra (sabor delicado).

Pondremos la taza en el microondas durante dos minutos.

Mientras preparamos el frosting poniendo en otro bol el queso para untar, el yogur natural (griego o bien normal, según prefieras un sabor más ligero y con menos grasa). Añadimos entre 6 y 12 gotas de Estevia Bio (según cuánto dulce prefieras) y batimos bien los ingredientes hasta que el compuesto quede cremoso.

Vertemos el frosting por encima del bizcochito que mientras habremos sacado del microonda, espolvoreamos con una pizca de canela y listo.

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Sanate.info

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

2 Comentarios

    • Sanate.info
      Sanate.info

      Muy buenas Ana María, qué alegría saber que te ha encantado la receta :-D!!! Pues no he probado nunca a cocinarlo en el horno eléctrico, pero considera 15/20 minutos a 180 grados con función ventilada y en un molde individual. Un abrazo y gracias por estar y por compartir ;-)!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a Sanate
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: