Curiosidades,  Medio Ambiente

15 cosas sobre el agua que es importante saber

Adoro el agua, ¡es mi elemento!

Me hace sentir en paz, me da frescura, me calienta el alma, aporta paz a mi mente y es una fuente de inspiración para mí.

Hay muchos estudios que le atribuyen poderes sobre el cosmos y la capacidad de comunicarse con nosotros a través de sus formas.

Y está claro que es un elemento imprescindible para nuestra supervivencia.

Por esto te quiero contar algunas cosas importantes e interesantes de este elemento:

  1. La Tierra contiene casi 600 millones de kilómetros cúbicos de agua, de los cuales solo el 0,007% es potable. La contaminación reduce esta cantidad cada año.
  2. El 96,5% del agua en la Tierra se encuentra en los océanos, cubriendo el 71% de la superficie de nuestro planeta.
  3. Solo un 3% del agua del planeta es dulce. Y, según en que momentos y condiciones climáticas, alrededor del 0,001% está flotando sobre nosotros en la atmósfera.
  4. La trayectoria de una molécula de agua durante un siglo paso por varias fases: 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, alrededor de 2 semanas en lagos y ríos, y menos de una semana suspendida en la atmósfera.
  5. El agua es el principal regulador de la temperatura del planeta. Por esto la falta de lluvias afecta tanto (y en tantos aspectos) su salud y la nuestra.
  6. El agua es la única sustancia de la naturaleza que se encuentra en 3 formas distintas: líquida, sólida (hielo) o gaseosa (como vapor).
  7. El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua, es decir más del 60 por ciento de su masa corporal. ¡Solo el cerebro está constituido de un 75% de agua!
  8. El ser humano puede sobrevivir hasta 30 días sin alimentarse, pero solo 7 sin beber agua.
  9. Cuando empezamos a tener la sensación de sed es porque hemos perdido más del 1% del total de agua de nuestro cuerpo.
  10. El ser humano utiliza un promedio de 190 litros por día.
  11. Más de 1.000 millones de personas en el mundo no tiene acceso directo a fuentes de agua potable.
  12. Existe una forma de alergia al agua que afecta un número reducido de personas en el mundo (unas 35 aproximadamente), se desconoce la causa. Esta alergia se manifiesta a través de rojeces o ronchas en la piel que aparecen después de haber estado en contacto con el agua y que suelen desaparecer menos de una hora después.
  13. Se necesitan unos 26.000 litros de agua (promedio) para cultivar la comida de un día para una familia de cuatro personas.
  14. Se necesitan unos 5.680 litros de agua para producir un barril de cerveza y más de 3.000 para fabricar unos vaqueros.
  15. Se estima que casi 2.000 millones de personas en todo el mundo vivirán en áreas con escasez de agua en 2025, y casi 2/3 de la población vivirá en regiones con escasez de agua. Para 2050, la cantidad de áreas destinadas a la sequía aumentará hasta 5 veces en comparación con la actualidad.

Necesitamos proteger y cuidar todos los elementos naturales del planeta. Sin ellos, no podemos vivir, no hay adaptación posible.

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

2 Comentarios

    • Sanate.info

      Muy buenas Ángel, efectivamente es muy triste…Al parecer lo único que importa es el dinero y sacrificar el planeta no es algo relevante, aun siendo lo que nos da la vida gracias a sus recursos. El sistema que hemos creado entre todos está destinado al colapso y al fracaso.
      Pero cada uno podemos aportar, con pequeños gestos y con la toma de conciencia y hacer que las cosas vayan mejor. Soy optimista y creo que vamos, muchos, bien encaminados hacia el cambio. Va a costar y va a hacer duro, pero antes o después lo lograremos. Te mando un fuerte abrazo y gracias por estar y por compartir!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a Sanate
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: