Adoro el agua, ¡es mi elemento!
Me hace sentir en paz, me da frescura, me calienta el alma, aporta paz a mi mente y es una fuente de inspiración para mí.
Hay muchos estudios que le atribuyen poderes sobre el cosmos y la capacidad de comunicarse con nosotros a través de sus formas.
Y está claro que es un elemento imprescindible para nuestra supervivencia.
Por esto te quiero contar algunas cosas importantes e interesantes de este elemento:
- La Tierra contiene casi 600 millones de kilómetros cúbicos de agua, de los cuales solo el 0,007% es potable. La contaminación reduce esta cantidad cada año.
El 96,5% del agua en la Tierra se encuentra en los océanos, cubriendo el 71% de la superficie de nuestro planeta.
- Solo un 3% del agua del planeta es dulce. Y, según en que momentos y condiciones climáticas, alrededor del 0,001% está flotando sobre nosotros en la atmósfera.
- La trayectoria de una molécula de agua durante un siglo paso por varias fases: 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, alrededor de 2 semanas en lagos y ríos, y menos de una semana suspendida en la atmósfera.
- El agua es el principal regulador de la temperatura del planeta. Por esto la falta de lluvias afecta tanto (y en tantos aspectos) su salud y la nuestra.
- El agua es la única sustancia de la naturaleza que se encuentra en 3 formas distintas: líquida, sólida (hielo) o gaseosa (como vapor).
- El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua, es decir más del 60 por ciento de su masa corporal. ¡Solo el cerebro está constituido de un 75% de agua!
- El ser humano puede sobrevivir hasta 30 días sin alimentarse, pero solo 7 sin beber agua.
Cuando empezamos a tener la sensación de sed es porque hemos perdido más del 1% del total de agua de nuestro cuerpo.
- El ser humano utiliza un promedio de 190 litros por día.
- Más de 1.000 millones de personas en el mundo no tiene acceso directo a fuentes de agua potable.
- Existe una forma de alergia al agua que afecta un número reducido de personas en el mundo (unas 35 aproximadamente), se desconoce la causa. Esta alergia se manifiesta a través de rojeces o ronchas en la piel que aparecen después de haber estado en contacto con el agua y que suelen desaparecer menos de una hora después.
- Se necesitan unos 26.000 litros de agua (promedio) para cultivar la comida de un día para una familia de cuatro personas.
- Se necesitan unos 5.680 litros de agua para producir un barril de cerveza y más de 3.000 para fabricar unos vaqueros.
- Se estima que casi 2.000 millones de personas en todo el mundo vivirán en áreas con escasez de agua en 2025, y casi 2/3 de la población vivirá en regiones con escasez de agua. Para 2050, la cantidad de áreas destinadas a la sequía aumentará hasta 5 veces en comparación con la actualidad.
Necesitamos proteger y cuidar todos los elementos naturales del planeta. Sin ellos, no podemos vivir, no hay adaptación posible.
~
Es muy triste que arrasemos con el planeta así,si nos quedamos sin agua estamos perdidos.
Muy buenas Ángel, efectivamente es muy triste…Al parecer lo único que importa es el dinero y sacrificar el planeta no es algo relevante, aun siendo lo que nos da la vida gracias a sus recursos. El sistema que hemos creado entre todos está destinado al colapso y al fracaso.
Pero cada uno podemos aportar, con pequeños gestos y con la toma de conciencia y hacer que las cosas vayan mejor. Soy optimista y creo que vamos, muchos, bien encaminados hacia el cambio. Va a costar y va a hacer duro, pero antes o después lo lograremos. Te mando un fuerte abrazo y gracias por estar y por compartir!!!