Coaching, PNL, Inteligencia Emocional,  Educación

La celulitis es algo normal: no permitas que sigan manipulándote

Desde que era pequeña siempre escuchaba hablar de celulitis.

Tanto hablar (y para mal, la verdad) acompañado por un afán inquebrantable por encontrar la solución para hacerla desaparecer.

Severas miradas hacia el propio cuerpo en el espejo para identificar la tan terrible piel de naranja; intentos desesperados para ocultarla; renuncia a exponerse para no enseñar esa estigma…

Todo esto de pequeña me influenció e hizo que yo también viera la celulitis como algo negativo. Pero sin saber porqué… Enauqel entonces tampico sabía qué era. Y la sociedad no ayudaba a tener una visión diferente de las cosas. Resultado: celulitis=mal.

Con el tiempo entendí que era una manipulación. Una de las tantas en nuestra sociedad.

Antes de ponerme a escribir este articulo, con las ideas bastante organizadas sobre qué necesitaba expresar, transmitir y compartir, hice una búsqueda en internet para investigar. El intento era elegir palabras claves positivas que me llevasen a informaciones y artículos pues ‘positivos’ sobre la celulitis.

Estaba muy confiada en encontrarme con un enfoque distinto.

Bien, ha sido prácticamente imposible!

Solo encontré palabras como: luchar, combatir, eliminar. Hasta encontré un articulo cuyo titulo era ‘descubre como barrer la celulitis’. ¿Barrer?…

En fin, un mundo ‘en contra’ de la celulitis.

Es desolador comprobar que se haya creado una excusa más para manipular a las personas y hacerlas vivir en el miedo y en el rechazo. Rechazo hacia el propio cuerpo y miedo al rechazo de los demás por el aspecto que uno tiene. Ambos sentimientos acompañados por toda una serie de problemas psico-emocionales que alimentan creencias limitantes y pensamientos negativos.

Para nuestra sociedad, la celulitis no es nada más que un poderoso medio para enriquecer los bolsillos de millones de industrias. No solo las que se dedican a comercializar productos milagrosos para ‘combatirla’, o las que ofrecen tratamientos innovadores que nos permitan eliminarla, sino más bien todo profesional que se lucra gracias a ello en la forma que sea. Libros, dietas, retiros, entrenos, ropa, todo.

Alucinarías si supieras el poder que tiene la celulitis sobre la economía mundial.

Y todo porque alguien, en algún momento, decidió que la celulitis era algo estéticamente feo e infectó el sistema con esta idea.

¿De verdad crees que es cierto y es justo pensar que la celulitis es algo malo?

¿En serio piensas que tienes algo que esconder o que tu cuerpo es feo solo por tener celulitis? ¿ En serio? ¿Te has dejado convencer?

En serio has permitido que no se sabe quién decida por ti y te manipule al punto de rechazar tu cuerpo? ¿De sufrir por tus formas, por tu aspecto? 

¿Es más importante lo que cuentan unos desconocidos o lo que opina cierto numero de personas que tu amor propio y tu capacidad de discernimiento?

No te das cuenta que quien te quiere, te quiere tal y como eres?

No quiero caer en el típico discurso estereotipado pero es necesario, así que te pido que pares y razones un momento conmigo.

Foto diseñada por @sierranielsen para @elcuerpoquesomos

Tus piernas (y todo tu cuerpo) te han llevado allí donde lo has necesitado. Siempre.

Han sido y serán lo que te sostiene y te conduce en tu presente y te llevará hacia tu futuro.

Sostienen todo tu ser, son tus raíces. Y da igual si tengas o no tengas celulitis. Ellas te llevan igual allí donde lo desees.

¿Te imaginas cómo te sentirías si no las tuvieras? ¿Si no pudieras andar por tu propio pie?

¿No crees que en este caso la celulitis no tendría ni la menor importancia? ¿Qué darías lo que fuera por tener toneladas de celulitis con tal de poder tener tus piernas?

No permitas que te manipulen más.

Agradece el cuerpo que tienes, haz el ejercicio diario de mirarte al espejo y cambiar la manera en que te has visto hasta ahora.

Deja de juzgarte, de culparte, de machacarte con tratamientos o dietas milagrosos que no van a cambiar nada. Acéptate tal y como eres.

Lo que de verdad tiene sentido es cuidar de ti, desde el cariño y el aprecio y comprometerte contigo mism@ para mantener tu cuerpo sano.

Dedica tiempo, esfuerzo y energías en hacer ejercicio y cuidar tu alimentación. Hidrata tu piel, por fuera y por dentro.

Y sobre todo, deja de renunciar a vivir porque tienes celulitis y ¡ponte los benditos shorts ;-D!

Foto @danaemercer desde @elcuerpoquesomos

No te creas nada de la imagen que nos venden en los medios de comunicación, en las redes sociales o en cualquier lugar donde te muevas. No es verdad lo que ves.

Todo es mentira. ¡Despierta y Reacciona¡

La celulitis es normal. Tu cuerpo es normal. Tu eres normal.

¡Deja de luchar en contra de tu cuerpo! Sé feliz tal y como eres, con lo que hay, aquí y ahora.

No hay truco ni trampa, haz ejercicio y come bien, esto ayudará el aspecto de tu piel, tengas o no celulitis.

Recuerda que tu energía va allí donde va tu mente. Por lo tanto elije no desgastarte por cosas que no son importantes, que no son reales, que no te aportan absolutamente nada.

Rebélate y sé tu. No permitas que te digan ni quien debes ser ni cómo debes ser. Simplemente se tu, en tu unicidad, con entereza, dignidad y humor!

Tomate la vida de una forma más sencilla y sobre todo más divertida.

Termino diciéndote que mi intención era escribir un articulo diferente, con un foco especifico acerca de lo que pasa en el cuerpo como para que desarrolle lo que se llama celulitis. Y dedicar especial atención a los aspectos nutricionales y psico-emocionales asociados a la celulitis. Un enfoque lógico, objetivo y positivo.

Pero pensé que era fundamental primero compartir todo lo que has leído porque, de lo contrario, de nada habría servido escribirlo sin primero tener claro que no estamos hablando de algo malo ni feo contra el cual luchar.

Pronto sí que publicaré el articulo que tenía pensado y espero que estarás allí para que podamos compartir y debatir sobre ello. Espero y deseo también que con el tiempo, en algún rincón de internet, alguien consiga encontrar mi articulo (y muchísimos más) que habla de la celulitis como algo normal y no como algo que hay que ‘barrer’ de nuestros cuerpos.

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

 

[Para más informaciones en la misma línea, visita @elcuerpoquesomos en Instagram, ¡te guastará!]

 

Sanate.info

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

4 Comentarios

  • LIDICE

    ME ENCANTA ESTE ARTICULO PORQUE SIEMPRE PENSE QUE ERA ALGO NORMAL, NUNCA HE SUFRIDO DE ESOS COMENTARIOS, GRACIAS A LA PERSONA QUE LO ESCRIBIO, LE HARIA FALTA A MUCHAS MUJERES QUE SE ESCONDEN POR ESTE MOTIVO

    • Sanate.info
      Sanate.info

      Buenos días Lidice, gracias por compartir tu comentario y por valorar el articulo. Espero que sea de ayuda a toda persona que lo necesite para cambiar el chip y dar importancia a lo que realmente la tiene. Te mando un fuerte abrazo y agradezco mucho tu visita!!!

    • Sanate.info
      Sanate.info

      Buenos días Pura, gracias por tu comentario! El blog está protegido por seguridad en cuanto a los contenidos y a los datos de todos los usuarios. Es posible compartir los links en cualquier caso. Espero que esto pueda ser suficiente. Agradezco mucho tu interés y tu valoración y te mando un fuerte abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: