Ingredientes para 4 personas:
- 200 gr de harina de kamut
- 300 gr de espelta integral
- leche de almendras (sin azúcar añadido)
- 15/20 gotas de stevia
- 20 gr de sal
- vainilla
- extracto de levadura madre bio
- aceite de coco (o de linaza, de semillas de lino o bien de oliva virgen extra, sabor delicado)
Procedimiento:
Poner todos los ingredientes en un bol y amasar hasta amalgamarlos completamente, añadiendo un poco de leche de almendras por si la masa no liga o bien os parece algo seca.
Dejar reposar la masa durante un par de horas cubriendo el bol con un trapo.
Coger la masa y dividirla en 8 bolitas. Extender cada una con un rodillo hasta formar unos círculos y agujerear con un tenedor.
En cuanto a la cocción, podéis proceder utilizando una sartén untándola previamente con un hilo de aceite; o bien podéis cocinarlas en el horno. En este caso, deberéis precalentarlo previamente a 180º y dejarlas cocer durante unos minutos. El tiempo de cocción dependerá de cuan finas haréis cada piadina.
Podéis consumirlas solas o bien acompañar cada piadina con los ingredientes que preferís (fruta, miel, sirope, nutella…).
~
Imagen destacada: Shutterstock.com
Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach
Gracias por la receta se ve muy sabrosa!! 🙂
Tengo un par de dudas: qué cantidad de aceite lleva? Y, de líquidos, sólo lleva un poco de leche de almendras y el aceite? no lleva agua?
Muchas gracias,
Annabel
Muy buenas Annabel, me alegro que te guste la receta :-)!!! El aceite lo necesitarás para la cocción en la sartén. Así que lo justo para que no se pegue la masa. La leche de almendras la utilizarás para la masa y las cantidades dependen de la consistencia de la misma. Tienes que obtener una masa tipo la del pan, ligeramente pegajosa. Cualquier cosa, estoy a disposición. Un fuerte abrazo y gracias por valorar la receta, por compartir y por tu visita 🙂
Muchas gracias 🙂
;-), un abrazo!!!