Símbolos, Chakras y Energía

¿Qué es Osho Zen Tarot? [libro incluido]

Muchos de vosotros solicitabais añadir a la biblioteca virtual del Blog el libro de Osho sobre el Tarot Zen y finalmente ¡¡aquí lo tenemos!!

El Tarot Zen de Osho se inspira al budismo y a la sabiduría Zen, y se diferencia de las otras barajas del tarot por tres características principales.

La primera es que se trata de un tarot que hace referencia al momento presente como clave reveladora para elegir los pasos futuros.

La segunda es que el mensaje que puede ser extraído de sus arcanos tiene el objetivo de favorecer el desarrollo espiritual individual a través de la observación.

Y la última es que los arcanos de este Tarot son representados de una forma diferente de los del tarot tradicional.

Este tarot no se utiliza pues como oráculo para predecir el futuro, sino más bien como herramienta que, partiendo del aquí y ahora, proporciona un ayuda para comprender la importancia que las acciones y las decisiones del presente tienen en el futuro. Su interpretación pues se basa en lo que está ocurriendo en el momento de la tirada de las cartas.

El mazo de esta baraja está compuesto por un total de 79 cartas divididas en 22 arcanos mayores, 56 arcanos menores y una baraja especial llamada El Maestro. Esta carta no está numerada

Arcanos Mayores

Los arcanos mayores representan estados emocionales o estados anímicos que toda persona puede experimentar en los diferentes momentos, situaciones, fases de la propia vida.

Arcanos Menores

Se dividen en 4 tipologías diferentes, representadas por distintos colores y elementos:

  • Fuego (color rojo)
  • Nubes (color gris)
  • Agua (color azul)
  • Tierra (el arcoíris)

Osho Zen Tarot

El libro el Tarot Osho Zen: El Juego Trascendental del Zen [descárgalo aquí], fue publicado por primera vez en 1998. En él se describe el significado de cada carta y se incluye un fragmento escrito por el propio Osho.

A continuación, te dejo un resumen sobre el significado de cada arcano:

Simbología del Tarot

El tarot se conoce por su faceta adivinatoria y es uno de los métodos más conocidos para solicitar respuestas acerca de la vida y, sobre todo, del futuro que depara al consultante.

En sus símbolos se ven representados mitos y arquetipos, tal como señalaba Carl Gustav Jung, no sólo como espejo del mundo, sino también como el viaje dentro de la consciencia humana o el llamado viaje del héroe.

Para los que consideran el tarot una especie de código sagrado, su uso es como si de una guía espiritual se tratara, la cual permitiría alcanzar una comprensión profunda de nuestro interior y de los misterios de la existencia.

El hecho que el tarot se represente con símbolos permite que su interpretación no tenga límites ni en el tiempo ni en el espacio. Y además que se mantenga una halo de misterio en cada tirada de cartas.

Origines del Tarot

Si siguiéramos la tradición histórica, el tarot surgió en Italia durante el Renacimiento en el entorno de las cortes del Norte, entre Milán, Boloña y Ferrara. Y se difundió rápidamente por toda Italia y luego por el resto de Europa (donde vieron la luz diversas variantes).

Las primeras cartas del tarot se pintaban a mano, hasta la invención de le imprenta. Este hallazgo permitió alcanzar una producción masiva que permitió su expansión en toda Italia y fuera de ella empezando por Francia y Suiza.

~

Fuentes: www.wikipedia.org; www.clarin.com – La historia secreta del tarot; www.madridiario.es – Tarot Osho Zen; www.madriddiario.es – Tarot Osho Zen.

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sanate
error: Content is protected !!