Medio Ambiente

Supermercados ecologicos: ésta es la apuesta de la cadena ALDI

La cadena de supermercados del minorista alemán Aldi elimina 8 plaguicidas (Fipronil, Clotianidina, Imidacloprid, Tiametoxam, Sulfoxaflor, Deltamethrin, Cypermetrina, Clorpirifos) de todos los productos en sus estanterías de los Estados Unidos a partir de Enero 2017.

Junto con su política de precios contenidos y una clara orientación al cuidado de la salud, Aldi empieza a marcar tendencia y a estabilizar siempre más su marca en el mercado y entre sus competidores.
Imagen: Pixabay.com
Imagen: Pixabay.com

Sus políticas estrictas referentes a la eliminación de pesticidas y productos químicos de sus productos les está permitiendo ampliar la oferta de alimentos orgánicos. Hace falta considerar la introducción también de productos más sofisticados como por ej. la quínoa o el aceite de coco y de productos sin gluten. » Se eliminan los colorantes sintéticos certificados, los aceites parcialmente hidrogenados y los MSG de sus productos de marca privada (que representan el 90% de las ventas). »

En cuanto a los productos de origen animal, habrá carne y productos frescos y orgánicos que no contienen antibióticos, hormonas, subproductos animales u otros aditivos añadidos. Y se ampliará la presencia de productos de la marca SimplyNature, libre de más de 125 ingredientes artificiales.
Imagen: Agrupados.com
Imagen: Agrupados.com

La gama de los productos lácteos ahora incluirá yogures, quesos como el requesón y otros alimentos que no contienen hormonas artificiales de crecimiento.

Cosa que ya se producía con respecto a la venta de los distintos tipos de leche.

«Actualmente existen 1.500 tiendas Aldi en EEUU y el plan de expansión 2017/2018 prevé la apertura de 500 nuevos puntos de venta. La estrategia comercial será marcadamente enfocada hacia lo orgánico y el objetivo a medio-largo plazo es convertirse en lideres en la venta de productos saludables
Más informaciones en: Aldi.es
~
Fuente: Alimentaycura.com
Imagen destacada: Aldi.es
Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach
Sanate.info

Mi nombre es Vittoria Verí Doldo, una entrenadora persistente, intuitiva, optimista. La vida me tiene enamorada y compartir me aporta felicidad. Soy Health Coach, experta en el desarrollo del capital humano (personal y empresarial); el enfoque de mi trabajo es holístico ya que considero la persona como un todo. ¿Qué más decir? ¡Mi trabajo es mi pasión!

4 Comentarios

  • Maite Martinez Pardo

    muy bien. todos los supermercados deberian hacer lo mismo. y los responsables de Sanidad deberian ponerse las pilas y no permitir que se nos envenene

    • Sanate.info
      Health Energy Coaching

      Hola Maite, ojala fuera así ya. Mientras tanto creo que sea crucial hacer campaña de información sobre lo que comemos y sobre la relación de los alimentos y las enfermedades que padecemos ya que esto se desconoce casi completamente. Hay demasiados intereses industriales/económicos como para acelerar un cambio de esta clase. Creo, en cualquier caso, que poco a poco nos estamos encaminando hacia ello. Hay que tener esperanza y confianza y no parar de informar e informarse. Muchas gracias por compartir tu comentario, por tu valoración y por tu visita. Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: