1 millón de niños, 1.500 ciudades meditaron por la paz mundial

1 millón de niños, 1.500 ciudades meditaron por la paz mundial. Pues si, ¡gran noticia!

Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de septiembre un alto el fuego y la no violencia, incitando a todas las naciones, organizaciones e individuos, a participar mediante la meditación, la educación, las plegarias, y las acciones compasivas en el día internacional de la paz en el mundo.

Solo en Tailandia un millón de niños de más de 5.000 escuelas se reunieron en el templo de ShammakayaPhra para meditar juntos por la paz mundial.

 

Ya en 2012 y 2013 entre 250 y casi 600 ciudades participaron a la iniciativa y, en 2015, los organizadores contaron que la participación llegó a 1500!

La esperanza de esta iniciativa es acercar las nuevas generaciones a la meditación para que puedan desarrollar, desde pequeños, la capacidad de ver el mundo desde una perspectiva compasiva y de unión.

Y para que puedan crecer acompañados de calma mental y un estado de conciencia que les permite tomar decisiones acertadas en la vida.

«Conócete a ti mismo»

Se intenta transmitir la importancia de cuestionar quienes somos y de encontrar nuestro camino, nuestra misión, nuestro propósito de vida.

Y hacerlo desde la juventud abre un abanico de oportunidades y opciones mucho más grande, hace crecer con raíces más fuertes y con un sentimiento de pertenencia común a este mundo.

Que 1 millón de niños, 1.500 ciudades mediten por la paz mundial es un éxito rotundo y una muy buena premisa para el bienestar global futuro.

Cultivar el sentimiento de paz exterior e interior permite desarrollar más seguridad y confianza en la vida y, así, evitar caer en el torbellino socio-cultural que nos exige aparentar y tener, mucho más que simplemente ser y crear.

La calma mental aporta estabilidad y transforma nuestra actitud hacia la vida. Difícilmente podremos hacernos presos de la violencia – física o psicológica – si entrenamos nuestra mente a apaciguar los pensamientos y con ellos los miedos.

Mantra para la Paz dado por Yogi Bhajan

Este fue uno de los mantras que se compartieron en las distintas partes del mundo donde se reunieron otros tantos millones de personas:

Let there be Peace Que haya Paz

Let there be Peace of Mind Que haya paz de la mente

Let there be Peace with Mankind Que se haga la paz con la humanidad

Let there be Peace of the States Que se haga la paz de los estados

Let the World dwell within the Force of Peace Que el mundo viva en la fuerza de paz

Imagen: Dhammakaya.net

~

Imágenes: Dhammakaya.net

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.