Historias de vida

Desde pedir limosna hasta convertirse en pintora de éxito: Lita Cabellut [video]

Lita Cabellut nace en uno de los barrios marginales de Barcelona. Pasó su infancia pidiendo limosna entre la Boqueria y el Port Vell. Abandonada por su madre, vivió ocho años en las calles y sobrevivía pidiendo limosna. Sus primeras pinturas eran retratos de proxenetas y prostitutas que había visto cuando era tan sólo una niña.

Lita_Cabellut_la_pintora_mas_cotizada_La familia que adoptó a la niña un día la llevó de viaje a Madrid y, en el Museo del Prado, Lita descubrió su vocación. Lita de hecho no ha parado de pintar desde entonces a los desarrapados de la sociedad, hasta convertir sus obras en alegatos de humanidad, retratos de una fuerza desgarradora que dejan sin palabras. Lita, gracias a sus padres adoptivos, pudo estudiar en la prestigiosa Rietveld Academy de Amsterdam y cumplir con su misión de vida: ¡pintar!

Hoy en día es la única española en la lista de los artistas más cotizados del mundo aunque, sin embargo, en nuestro país no es muy conocida y se habla muy poco de ella.

Lita Cabellut reivindica la universalidad del arte, a través de la cual describe la realidad de la condición humana. Visiblemente influida por artistas como Francisco de Goya o Francis Bacon (pintor), su universo creativo se aferra al compromiso y la preocupación por el ser humano, aquel que desnuda la crudeza, la fuerza, el carácter y la angustia de los instantes más emotivos de su existencia.

 

Imágenes: Culturainquieta.com

Fuente: culturainquieta.com – Maria Hidalgo

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Escanea el código
¡Hola😊!
¿En qué podemos ayudarte?