Coaching, PNL, Inteligencia Emocional,  Entrevistas

La biología de la creencia: entrevista al Dr. Bruce Lipton – Parte II

Hoy seguimos con la entrevista al Dr Bruce Lipton en referencia a su teoría sobre cómo y cuánto nuestra mente influye en nuestro estado general de salud.

El primer capítulo terminaba explicando cómo el estrés puede llegar a debilitar completamente nuestro sistema inmunitario. Y llegaba a la conclusión que «El 90 por ciento de la gente que va al médico es debido al estrés

Sinceramente estoy integralmente de acuerdo con esta afirmación…

Te dejo pues esta segunda entrega.

La semana que viene, en la tercera entrega, compartiré el libro »La biología de la creencia» del Dr Lipton en formato pdf, junto con unas últimas reflexiones que me interesa mucho compartir contigo.

~

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.

Los médicos no saben cómo funcionan las células y la medicina está basada en la física de Newton que no reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas.

La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniana.

A principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía.

La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas, y la nueva medicina dice que hay que cambiar su energía.

Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía y los pensamientos son más poderosos que la química. Si los pensamientos son energía, ¿cómo influyen en nuestra salud?

Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo.

Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión.

Esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina.

La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera.

Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello.

Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. Uno se llama placebo y el otro nocebo.

En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar.

Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real, sino el que tú interpretas.

¿Y eso enlaza con la física cuántica?

Totalmente. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.

Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?

Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente.

Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo y lo podemos re-programar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida.

Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.

Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se ‘programa’ su subconsciente.

¿Pero no lo podemos controlar?

Lo puedes reprogramar.

La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable.

Sería algo así como conducir un coche: si te enseñaron a conducir mal y has automatizado esa forma de conducir, pues lo más probable es que tengas accidentes.

Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.

¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?

Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño.

Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo.

Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa información, pero no es así.

La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos.

Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito.

Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por qué sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”.

Los pensamientos positivos, el conocimiento solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados.

Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Técnicas de psicología basadas en la energía como la hipnosis o el Psych-K son una manera de cambiar el subconsciente, es como un aprendizaje rápido.

~

Te dejo aquí el vídeo de esta entrevista donde el Dr Lipton explica en detalle su teoría. Cuando tengas un poco de tiempo te invito a escucharla, a ver qué te parece.

~

Fuente: crecerconpnl.com, gracias por compartir el texto de esta entrevista.

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a Sanate
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: