Canalización espiritual: más herramientas [Parte II]

Ya que el articulo sobre la canalización espiritual ha despertado mucho interés y que habéis sido muchos los que me habéis escrito, aprovecho para dejaros más información y también unos libros que podrán ser de ayuda.

¿Cómo puedo canalizar espiritualmente?

Como te decía en el post anterior, cualquier persona puede canalizar, es una capacidad innata en nosotros.

La forma más sencilla de hacerlo es simplemente pedir señales y, obviamente, estar abiert@s a recibirlos.

La apertura para recibir depende siempre de si estamos dispuest@s a renunciar a nuestro Ego, al control, al apego, a todo lo que nos mantiene anclado a esta dimensión material. Esta pureza y la neutralidad interna vienen del alma, del corazón, de la confianza hacia la Vida.

Canalizar no es una necesidad mental, no viene del querer averiguar si y como podemos obtener información para determinados objetivos. Y canalizar para los demás tampoco es un acto del Ego. No tiene nada que ver con esto.

Es más bien un sentir interno, una comunicación interna, profunda y una conexión con la Vida y con todo lo que nos rodea.

Es la manera de redireccionarnos cuando vamos un poco perdid@s, de dialogar con nuestra Alma, con nuestra verdad interior, para re-confirmar lo que ya nuestro corazón nos indica, pero no le hacemos caso. O para simplemente reconectar con nuestro yo interno cuando la vida frenética y superficial que nos rodea, nos atrapa en su telaraña y nos genera esa sensación de vacío, de estrés crónico, de angustia, de falta de rumbo y hasta de falta de tiempo…

Meditación

La meditación es uno de los medios más poderosos para canalizar. Si la practicamos, conseguiremos apaciguar la mente para que los mensajes y las respuestas encuentren el espacio para llegar a nosotr@s. Una mente inquieta impide cualquier comunicación con nuestro interior y, por ende, con otras dimensiones.

Meditar no se traduce en llegar al punto que la mente se queda en silencio. Esto sería el macro objetivo, pero no es tan fácil de alcanzar.

Se trata de conseguir calmar la mente y, por mucho que siga dándonos inputs, dejarla moverse sin que esto nos altere. Simplemente observar y dejar ir.

Conseguir esto nos permite entrar en un estado de paz y conectar con nuestro interior.

Una cosa importante! Las personas que no pueden estar quietas y sentadas meditando, pueden optar por la meditación activa o en movimiento, que es igualmente eficaz y más acorde con su forma de ser.

Iniciaciones espirituales

Las iniciaciones espirituales (como la iniciación en Reiki, en Registros Akashicos, en Prana y otra muchas) son muy valiosas para ayudarnos a abrir nuestros canales energéticos.

No es la iniciación en sí lo que funciona, sino más bien el recorrido espiritual que hagamos para llegar a ella, olvidándonos del Ego y conectando con una dimensión superior.

Siento repetirme, pero es que es así!! Si mi idea es iniciarme a cualquiera de estas u otras herramientas espirituales para ser YO quien cambie y sane el mundo, lo estamos enfocando con la mente y desde el Ego. No eres tu, no se trata de ti, no es algo tuyo, no es un sùper-poder.

La canalización nos permite acceder a información que va más allá de nuestra realidad física, material. Esta realidad es muy limitada. Por lo tanto, no funciona canalizar desde el Ego para conectar con una realidad superior a la terrenal. Se entiende, si?…

Rezar

Las oraciones son también una herramienta muy poderosa. Quizás no sabías que, por ejemplo, tanto las oraciones como las meditaciones grupales pueden mover el mundo. La energía que se genera, viniendo del corazón, es poderosísima.

Y lo es también cuando oramos (y meditamos) sol@s. La oración es una llamada de auxilio directa, es una entrega abierta y pura, es un acto de generosidad a la Vida y, cuando se dirige a alguien para darle auxilio, es realmente poderosa. A través de la oración o tras ella, podemos recibir mensajes, señales y respuestas.

La Naturaleza

El contacto con la Naturaleza, el verdadero, el que nos permite desconectar de todo y sentirnos bien, es otra herramienta potente para que nos abramos a recibir. Y la Naturaleza es tan perfecta y tan poderosa, que si conectamos de verdad con Ella, podremos alejarnos de la dimensión material y conectar con algo superior que, así, encontrará formas de comunicarse con nosotros.

Sueños y corazonadas

Como te comentaba en el post anterior, la canalización puede producirse también cuando dormimos a través de los sueños. De hecho, durmiendo desconectamos de la realidad consciente durante un tiempo y podemos conectar con otras dimensiones. O simplemente son nuestros Guías los que vienen a buscarnos en esa fase para darnos informaciones.

Las corazonadas, para quienes las hayan podido experimentar, son una forma de canalizar información.

Se trata de señales, sensaciones, intuición, respuestas fuera de tiempo que recibimos antes de que algo se produzca. Es pues una forma de canalizar esta también.

Pedir señales

Podemos también canalizar por ‘solicitud directa’! Es decir, podemos pedir a nuestros Guías, Maestros y Seres Queridos que nos den señales sobre algo para lo cual necesitamos ayuda o respuesta. Cuando lo hagamos, es importante abrirnos también a recibirlos y a seguirlos. 

Es muy común pedir señales y, luego, no hacer caso. O pensar que no nos llegan por el solo hecho de que no obtenemos la respuesta o la solución que nuestra mente pretende.

A veces es cierto que pedimos señales, pero no las entendemos. Entonces, en estos casos, podemos pedir que las señales sean más claras aún, como las que se les daría a un niño pequeño.

El Universo nos escucha y sin duda encontrará la forma en que podamos recibir respuestas, si son las que necesitamos y si es el momento de recibirlas.

Este es otro punto muy importante a tener en cuenta.

No siempre todas las peticiones u oraciones quedan satisfechas, no como la mente espera.

Volvemos a lo mismo. No es cosa de la mente, sino del Alma.

Y recibimos respuestas o señales cuando realmente son necesarios para nuestra evolución. No se trata de pedir todo lo que se me ocurre y pretender que se me resuelvan dudas, miedos y lo que sea.

Se trata de evolucionar espiritualmente y estamos aquí para llevar al cabo el trabajo. Es nuestra elección y nuestra responsabilidad.

Las herramientas espirituales nos son un Oráculo de Verdad Inmanente que todo nos revela. Nuestro libre albedrio puede hacer y deshacer todo lo que nos acontece y nuestro Yo egoico puede interpretar y reinterpretar todo lo que quiere y como le da la gana.

Así que, si quieres canalizar, si quieres recibir, ábrete de forma neutra y depúrate de lo que no ayuda tu evolución espiritual.

Lecturas sobre canalización

Pues te dejo aquí un listado de libros que pueden interesarte:

  1. Así curaban Ellos – D. M. Givaudan
  2. Canalizar: como entrar en contacto con su Guía – Roman, Packer
  3. Comenzando a despertar – Samael Aun Weor
  4. Comunicándose con sus Ángeles y Guías – J. Hoffman
  5. Vedanta Advaita: No dualidad, practica meditativa, estados de conciencia – Sesha

 


Nota: Para acceder al listado de estos libros sigue este enlace: Canalización


~

Foto destacada: obra del escultor Paige Bradley »Expansión»

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.