¿Las líneas de las manos son un mapa de nuestra vida?

Cuando era pequeña me fascinó descubrir que era posible leer las líneas de la mano para comprender tu vida y conocer tu futuro a través de ellas.

Empecé a investigar cómo interpretar las líneas de la mano y su significado y recuerdo que iba mirando las manos de la gente que conocía para ver si entendía algo…

Al poco tiempo dejé mis investigaciones de niña curiosa que ya, desde entonces, intuía que existía algo que iba más allá de esta dimensión. Me quedé pues con la idea que en nuestro cuerpo residía mucha información que desconocíamos por completo.

Con el paso del tiempo la vida me fue acercando al conocimiento y a las experiencias que me permitieron entender que la sabiduría más grande reside dentro de nosotros, y que el cuerpo es un mapa para llegar a ella, porque no hay ni un rincón de el que no tenga un significado que nos puede dar las respuestas que necesitamos.

Hoy te quiero hablar de la interpretación de los signos de las manos – práctica conocida con el nombre de quiromancia – ya que me hace mucha ilusión reconectar con esos recuerdos de cuando era niña.

La mayoría de los especialistas en quiromancia coinciden con que es más conveniente que la lectura se haga en la mano dominante. Es decir, la izquierda para los diestros y la derecha para los zurdos. Esto  porque se trata de la mano que menos sufre deterioro a causa del trabajo y del uso que hacemos de ella.

La lectura de la mano solo permitiría acceder a información de la persona, de su interior. No iría más allá ni podría dar informaciones de otras personas.

Las líneas de la mano se forman al nacer, es como si lo que está preparado para cada uno es revelado en ese momento.

¡Esta idea me resulta fascinante!

Pero, subrayo la frase ‘lo que está preparado para nosotros‘, porque esto no significa que no pueda cambiar. Nuestro libre albedrío puede hacer y deshacerlo todo en cualquier momento, siempre.

Un quiromante no se limita a observar únicamente las líneas de las manos, sino más bien observará los dedos, su tamaño y su forma.

El pulgar, por ejemplo, proporcionaría información acerca del carácter de la persona.

La observación seguirá en la forma de la mano, sus montes y los signos que se forman en la palma.

Hay signos que se consideran favorables por ejemplo: círculos, cuadrados, triángulos; y otros que no como por ejemplo: cruces, estrellas, puntos (de hecho fue al descubrir esto que, de pequeña, dejé mis investigaciones…porque me parecía entrar en un terreno que no me daba tranquilidad y que veía raro y complicado de comprender o aceptar. No me convenció).

Entramos solo un poco más en detalle.

Las líneas que están siempre presentes son: la línea del corazón, la de la cabeza y la de la vida.

Pero, hay otras 3 líneas que o no están presentes en todas las manos o bien no son tan visibles o fáciles de encontrar y son: la línea del destino, la de la salud y la del dinero.

Como podrás intuir, la línea del corazón está relacionada con nuestro mundo emocional; la de la cabeza con nuestro intelecto, la de la salud con nuestro estado de salud y la de la vida con cómo la misma es o podrás ser.

La línea del destino va un poco más allá y debería dar información acerca de los caminos posibles que la persona puede tomar o no tomar y del impacto que estos tendrían en la vida.

La línea del dinero indicaría el estado de nuestras finanzas.

La lectura de la mano evidentemente reúne toda la información que se puede interpretar de cada línea o signos de la mano para revelar un cuadro completo de quienes somos y de hacia dónde vamos.

Obviamente, comprender cómo leer a fondo cada línea, signo o monte de la mano es bastante complejo y estaría aquí escribiendo durante días. Además, no soy una experta en absoluto!

Así que, si quieres saber más, aquí te dejo aquí abajo una charla de Francisco Rodríguez, sociólogo, filosofo, psicólogo y quiromántico mexicano, muy conocido también por haber leído la mano de muchas personas conocidas/famosas que han acudido a él.

 

~

Imágenes: Freepik.es

Fuentes: Salonhogar.net;

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.