Hoy compartimos esta receta de pear cake que no podrás parar de comer y que, como siempre es sana, ligera y también apta para celiacos.
Ingredientes para 4 personas:
- 250 gr de harina de almendras
- 50 gr de harina de arroz
- 2 huevos
- 2 peras maduras
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 30 gr de arándanos
- 15 gotas stevia (opcional)
- 1 yogur natural biológico y sin gluten
- leche de almendras (sin azúcar añadido)
- canela en polvo
Preparación:
En un bol mezclar la harina de almendras, la de arroz y el bicarbonato. Añadir la canela y los arándanos cortados en trocitos.
Precalentar el horno a 170º.
Batir los huevos hasta que sean esponjosos e incrementen su volumen y añadir la stevia. Verterlos en el bol y empezar a mezclar todos los ingredientes y luego añadir el yogur hasta incorporarlo completamente. Añadir también la leche de almendras para obtener un compuesto suave y algo pegajoso. Considerar que la harina de arroz tiene tendencias a absorber la humedad del pastel, por lo tanto es deseable evitar que la masa quede seca o demasiado compacta.
Añadir 1 pera, pelada y troceada, mezclando nuevamente todos los ingredientes.
Verter en un molde cubierto con papel de horno (se puede juntar con aceite de oliva virgen extra – suave) y añadir la pera que queda pelada y cortada en trozos en forma de media luna.
Hornear durante 30 minutos y dejar enfriar antes de saborearla.
~
Muy rico, en mi versión lo adapte para veganos y le reemplace los2 huevos por 150 gr de harina de garbanzo y una pizca de almidón de maíz
Muy buenas Raúl, qué bien, gracias por tu aportación. Uso muy poco el almidón de maíz, pero quiero probarlo en esta receta tal y como sugieres. Como siempre gracias por estar, por aportar y por compartir :-D!! Un abrazo grande!!